Translate

domingo, 15 de noviembre de 2015

Wiener Schnitzel

No sé que tiene más delito... Si nunca haber publicado unos filetes empanados en el blog o no saber que se trata de una especialidad austríaca..... Pues si!!!

Lo bueno de participar en retos que nos proponen locuelas como mis compañeras de Cocinas del Mundo es que conoces cosas que ni te imaginabas... Esta es una de ellas... Buscando recetas en la una web llamada Sobreaustria.com voy y me entero de que es especialidad austríaca el filete empanado o Wiener Schitzel.... Aunque diccen que su orígen es incierto y teorizan, lo ponen de auge en Austria así que este mes... de cabeza a Austria con Cocinas del Mundo!!!


                                               Wiener Schnitzel


                                            Ingredientes

-4 filetes de aguja de ternera
-2 huevos
-harina
-pan rallado
-sal y pimienta
-aceite para freír


Comenzamos con la receta que es facilona y lo que nos encanta en casa!!!!


En austria golpean con martillo de cocina los filetes para que ablanden, éstos no lo necesitaban porque son muy blanditos, solamente les di unos picos con el cuchillo en los bordes.
Los salpimentamos y dejamos un rato en huevo.


Ellos directamente los pasan por harina huevo y luego pan rallado pero con lo de dejarlos primero en huevo consigues un rebozado más grueso que en casa nos flipa.


Ponemos una sartén con aceite, el suficiente para que floten y vamos friendo los filetes.


Cuando estén doraditos los ponemos a escurrir en papel absorbente.


Decoramos con limón,en austria lo acompañan con una rica ensalada de patata, pasta o aquí con lo que más te apetezca!!!

Ganas que tengo de ver las aportaciones de mis compañeras!!!!!



10 comentarios:

  1. Fijate que nunca hago filetes empanados y son bien ricos. Yo también elegí una receta de origen incierto pero al menos hoy es austriaca, jajajja !! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aqui estoy con mi cafelito en un dia lluvioso pasandomelo bomba con todas las propuestas! Y ya somos dos porque yo tampoco lo sabia ni los tengo publicados, y mira que me gustan! Cada dia aprendemos mas con este reto jajajajaja. Una besito

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los filetes empanados ,tampoco sabia que es una receta austriaca,yo los hago para ir de merienda al campo.Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Yo me enteré de su origen buscando mi receta, con la de ellos que he comido de pequeña en bocata, me encantaban entonces y ahora, aunque estos hablen alemán ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que en Milán no estarán de acuerdo, jeje esto es como la mayonesa- mahonesa, pero desde luego un buen filete empanado siempre gusta, A mí me recuerda siempre a excursión campestre.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. jajajaj, me ha encantado el paso a paso que has hecho de estos filetes. Ya sé a donde tengo que enviar a mis hijos cuando me pregunten que como se empanan unos filetes.
    No tenía ni idea de su origen austriaco.... la cantidad de cosas que podemos aprender en estos retos de Cocinas del Mundo.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  7. Yo también los vi y estuve a punto de hacerlos, gracias por el truco de ponerlos en remojo en el huevo, me lo apunto.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  8. Chica lo que se aprende viajando, jajajaj, toda la vida empanando filetes y resulta que el invento es austriaco.
    Pues nada les daremos las gracias anda que no me han sacado de apuros unos buenos filetes empanados, con lo ricos que están.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, yo tambien me sorprendí bastante !!!! nunca hubiera pensado que era un plato Austriaco !!!! y tan rico que queda.
    Nos vemos en Navidad, besitos

    ResponderEliminar
  10. Todos los días se aprende algo!
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar