Translate

lunes, 24 de junio de 2013

Manzanas doradas

Llevaba una larga temporada viendo mes a mes algo llamado "Reto Tía Alía" me llamaba mucho la atención, me encantan los retos, el hacer recetas nuevas que, seguramente, no haría, o si, pero es un buen aliciente para menearme hasta la cocina.
Tras varios meses pensando en anotarme, en junio me animé.... Cual fue mi sorpresa al ver las 2 inocentes propuestas, una salada y una dulce como cada mes... pero para los que me conocéis, ya os habéis hecho a la idea de mis escrúpulos a la hora de comer.
1º problema: los calamares básicamente los como frescos a la romana, los llevo bien mientras que no sean muy grandes o "gordechos", la textura no la llevaría muy buen....
2º problema: no me gusta la fruta cocinada.......
Menudo dilema!!!!!!! Llevaba medio mes pensando en preparar la receta salada hasta que recordé el factor decisivo.. Tengo un goloso en casa!!!!! así que me fui junto a mi padre y le pregunté por la receta... nunca la había probado así que accedió a formar parte de mis conejillos de indias de hoy: Mi madre y mi padre...



                                                  Manzanas Doradas

                                        
                                               Ingredientes

-2 manzanas golden
-4 cucharadas soperas de azúcar
-1 vaso de coñac ( en mi caso era brandy)
-5 cucharadas soperas de harina
-1 vaso de agua
- aceite para freír

Comenzamos descorazonando las manzanas.


Os presento a mi señor descorazonador regalado por mi madre, es la 1º vez que lo uso en frutas xDD.
Pelamos las manzanas.


Ponemos en un recipiente  4 cucharadas soperas de azúcar, las manzanas cortadas en rodajas y el coñac y las dejamos reposar tapadas un par de horas.


Pasado este tiempo, ponemos en un cuenco la harina, con las otras 2 cucharas soperas de azúcar y el agua.
Lo mezclamos hasta obtener una masa homogénea pero no muy líquida...algo más espesa que la de tortitas.


Ponemos a calentar una sartén con aceite y cuando esté caliente, rebozamos en esta mezcla las rodajas de manzana y las freímos hasta que estén todo lo doradas que nos gusten.


Cuando estén listas, las ponemos en papel absorvbente para eliminar el exceso de aceite y luego espolvoreamos con azúcar y canela (si queréis).
Sé que están buenas porque mi goloso personal me preguntó (tras comerse las que había emplatado) que si las suyas eran las de la fuentecilla o le tocaba alguna más....es el veredicto más fiable de todos!!!!
Seguramente las vuelva a hacer ya que, según mi padre, seguramente me supere en próximas entregas.

Os dejo la receta de Tía Alía para que la disfrutéis!!!


12 comentarios:

  1. Iria te han quedado los buñuelos de manzana de 10. A mi tampoco me gusta la fruta cocinada me da repelús. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tienenl que estar muy jugosas, se les ve en las fotos. Yo he elegido la receta salada.

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y riquisimo postre!!! una misma receta y tantas y ricas versiones. Me gusta!! Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué ricas las manzanas. Muy buen estreno para el descorazonador:)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fácil y ricas estas manzanas ,yo tambien las hice y nos gustaron mucho.besinos

    ResponderEliminar
  6. Una receta fantástica guapa, se me hace la boca agua!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas, si señor..
    Y ese paso a paso con fotos, muy práctico y didáctico.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida compi, por partida doble jejeje, vamos de reto en reto, y la verdad que son divertidos y se aprende mucho, estas manzanas te han quedado de cine, bonitas y ricas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea. ¡Qué ricas te han quedado las manzanas!!. Me encanta ver cómo cada una hemos hecho una interpretación personal de la receta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Caramba, qué mala suerte que no te convenciera ninguna de las dos recetas del mes de junio :( Mira que es casualidad ¿no? En fin, veo que no te supuso problema y me alegro por ello. Seguro que tu goloso y tus padres quedaron encantados.

    Gracias por tu aportación al reto y hasta dentro de dos meses !!!

    ResponderEliminar