Como todos los meses toca nuevo reto en Desafío en la cocina, esta vez la desafiadora era M. Luz, dueña y creadora de Trasteando en mi cocina, tras medio mes de cachondeo con las tortillas para arriba y para abajo, resulta que llega el día 1 y suelta la bomba.... cocido!!!!
Ay Dios!!!! menudo lío!!!, diréis que los cocidos son fáciles de hacer, pero cuando no has hecho uno en tu vida... acojona de lo lindo!!!!
Así que... a quien llamas??? A mama, por supuesto!!! Toca ir a la plaza a por los productos de siempre, preguntar una y otra vez los pasos y, como buena madre que es y que no quiere morir comiendo el cocido, el día de actos sube a ayudarte a escoger la verdura.... menos mal que no me despisté!! porque... casi se me pone a hacer ella el cocido!!!
Como comensales mis padres, Encarna, una buena amiga de la mamma, el Carlos y Encarnación, su súper abuela...que presión!!!!!!
Menudo público para mi 1º cocido!!!! Pero vamos a ponernos a ello...
Cocido
Ingredientes
-6 patatas
-1 repollo
-1 manojo de navicol
-1 trocito de unto
-300 gr de garbanzos ( a ojo que me los trajo mi madre)
-1 tira de costilla de cerdo salada
-2 orejas
-2 trozos de espinazo
-1 trozo de panceta en salazón
-1 trozo de ternera ( el que más gustéis)
-1 hueso de ternera para dar sabor
-1 zanco de pollo
-4 chorizos
Hasta aquí todo bien, como sabréis, cada región tiene su tipo de cocido, en mi caso... es cocido de mi madre!!
Comenzamos la noche anterior poniendo a desalar las partes que van en salazón del cerdo.
Mientras se hace nuestra carne, tendremos limpia la verdura, peladas las patatas y lavados los chorizos, al repollo le quitamos las hojas verdes ya que se echarán antes que los cogollos.
También en este momento se puede sacar algo de agua para guardar y hacer sopa.
Cuando veamos que empiezan a estar piezas, ponemos las patatas y el chorizo, esto necesitará también cerca de una hora para hacerse.
Tras echar las patatas, dejará de hervir, así que, para medir cuando se mete la verdura en la olla, esperamos a que vuelva a hervir. La primera que echaremos, será la hoja verde del repollo cortadita, ya que es más dura.
Solo quedará repartirlo en fuentes y llevarlo a la mesa!!!
Y a disfrutar en familia!! un buen vino tinto, si es mencía me gusta más.
M. Luz.... aunque cruel, ha sido genial!!!
Si queréis ver las recetas de mis compañeros, solamente tendréis que hacer clik en: Desafío en la cocina.
Para diciembre toca receta dulce!!!! Será navideña???
Y ya van 4 blogs con cocido ... me he tomado un poco de cada uno ...con el frio que hace esto es lo que necesitamos para calentarnos ....que rico desafio , besos
ResponderEliminarYo estoy como Patri..llevo un atracón de cocidos..pero que ricos!!:) Besos
ResponderEliminarPues para ser el primero te quedo de lujo, seguro que repites, besos
ResponderEliminarjajajaja me leo al leerte iria por que a mi me paso lo mismo mi padre se planto en mi casa el dia de autos y hasta q no estuvo todo en marcha no se fue, pon esto quita lo otro jajajajaja, pero mola cocinar con mama, te ha quedado genial preciosa.Un besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminarMuy bueno, facilito si que es cuando se le echa todo a la olla como yo, pero estoy viendo que haceis maravillas y son muy elaborados. No he probado nunca la oreja pero mi sobrina le echa al cocido y sabe muy rico.
ResponderEliminartu primer cocido pero seguro que no sera el ultimo, te ha quedado de diez!! bicos
ResponderEliminarque caldo mas blanco! que rico y que bien explicado! me gusta...un beso
ResponderEliminarQué bien viene la ayudita de mamá para estas cosas. Lo malo es cuando se "adueña" de tu cocina y no eres capaz de "echarla" ni con sacacorchos!!!!!!!!!! Te ha quedado fantástico para ser el primero. Y ya verás como le coges el gusto a prepararlo. En mi casa una vez por semana haga frío o calor. No lo perdonamos. Besotes guapísima
ResponderEliminarPues para ser el primero, bien rico que te quedó y por el tamaño de la olla, que se ve grandecita, no pasasteis hambre, así que genial. Bsito
ResponderEliminarjajjajaa suelta la bomba dices, vaya olla más grande y hermosa que preparaste chiquilla, te salió de lujo, y tenía ganas de verlo...los comensales el mejor jurado
ResponderEliminarJajajaja, yo invité a la familia política, si llego a invitar a mi madre me pongo a llorar, que es de un criticón cuando cocino, nunca están las cosas bien. Seguro que todos quedaron encantados. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarhas bordado tu primer cocido!! buenisimo!!!!, te ha quedado de lujo!, un gran desafio!! un bikiño
ResponderEliminarUn cocido en toda regla y menuda ayuda tan buena, verdad? Te quedo de lujo!
ResponderEliminarBesinesssss
Iria, siempre tiene que haber una primera vez, y te ha quedado de lujo te lo aseguro.Me encanta!!!! Besitos
ResponderEliminarUna pinta genial, enhorabuena!
ResponderEliminarJO Iria en cacerola de toda la vida... que paciencia... buen desafio y enhoarbuena por él
ResponderEliminarChiquilla qué presión para ser tu primer cocido. Desde luego que con ese público se acojona cualquiera, jajajaja
ResponderEliminarEn serio, te quedó genial y tiene una pinta riquísima.
Besitos