Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

Sarmale

Nuevamente llega el día 20!! Este mes nos vamos de viaje a Rumanía a por un plato que es estrella en su gastronomía: Sarmale.
El plato es una mezcla de carne con cereal envuelta en col, en mi caso no tenía así que, como vi un repollito bastante xeitoso, me tiré de cabeza a por él ^^
Vamos a ponernos manos a la obra que, aunque parece de lo más complicado, se hace genial ^^
A mi me salieron 6 rollitos.


                                            Sarmale


                                         ingredientes
-6 hojas de repollo
-275 gr de carne picada
-50 gr de arroz basmati
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-1/2 cebolla
-sal
-1 poco de pimentón ahumado y otro de cilantro
-salsa de tomate
-sal y pimienta.

Comenzamos picando los pimientos y la cebolla, los ponemos en una sartén con una gotita de aceite de oliva y dejamos que poche.


Mezclamos el arroz con la carne, directamente en crudo, ya se hará luego.


Añadimos el cilantro y el pimentón.


Cuando esté liso nuestro pimiento y cebolla, lo mezclamos con la carne y salpimentamos.


Escaldamos las hojas de repollo y le rebajamos un poco la parte del rabito.


Así podemos aprovecharla mejor. Ponemos un poco de carne en el repollo.


Y cerramos, yo lo hice así, primero los lados.


Y enrollamos con cuidado.



Ponemos en una tartera la salsa de tomate y los rollitos, podemos añadir un poco de agua (como casi un vasito).


Dejamos que se haga a fuego medio- bajo unos 35-45 minutos y estarán de vicio!!!!!
Al abrirlos se ve un espectáculo como este ^^


Estoy deseando ver las genialidades que nos han dejado mis compañeros, si queréis verlo, haced click en: Desafío en la Cocina


17 comentarios:

  1. mmm te han quedad ode lo más ricos! me encantan
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, estoy viendo tantos sarmale que me están entrando unas ganas locas de probarlos, te han quedado estupendos, y que verdecitas las hojas chica, genial!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Se ven de lo mas ricos!! me encantan. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Se ven de lo mas ricos!! me encantan. Bs.

    ResponderEliminar
  5. que ricos! y muy bien explicado con el paso a paso,bicos

    ResponderEliminar
  6. que ricos! y muy bien explicado con el paso a paso,bicos

    ResponderEliminar
  7. Fantásticos!!!! Y las fotos del enrollado geniales :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que bien te han quedado. Seguro que el arroz basmati le daba otro sabor.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buenos, y con ese arroz, tendrán un gustito diferente muy bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buenos, y con ese arroz, tendrán un gustito diferente muy bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buena pinta y que buen color! Tienen que estar estupendos...uhmmmm. Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buena pinta y que buen color! Tienen que estar estupendos...uhmmmm. Bss

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas recetas de los países del este! y los rollitos de col son fantásticos! Felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uf! yo me he enamorado de esta última foto, lo dice todo, a qué estaba delicioso? ya se ve!!! no sabía que se llamaran así, ahora lo recordaré ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu visita y por haber comentado en mi blog, esta receta tiene que estar buenísima, aunque en casa una vez mi hija lo probo y no le hizo mucho tilín, aunque a mi si me gusto, tendré que prepararlo solo para mi, porque en casa son muy raritos, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Nena te quedaron jugositos por dentro, que ricos

    ResponderEliminar