Translate

sábado, 20 de julio de 2013

Crepes caseros rellenos

El grupo de Desafío en la cocina ha dado vacaciones de verano, pero unas cuantas adictas a los desafíos, nos hemos vuelto locas y hemos decidido que igualmente, a día 20 (usease hoy) íbamos a publicar alguno de los retos que se nos habían quedado atrás!!!
Por eso es que os traigo este mes una de las opciones del reto del mes de Junio, Crepes caseros rellenos.
Tengo que reconocer que me parece una fabulosa forma para comer un montón de cosas, en mi caso, como soy un poco especialita para las ensaladas, me ha parecido una muy buena idea para tomarlas y las he hecho para una cena de amigos ^^


                                              Crepes caseros rellenos



                                           Ingredientes

-2 huevos
-1 vaso de leche
-125 gr de herina ( a ojo que igual hace falta un poco más o menos)
-lechuga
-tomate
-1 lata de atún
-un par de lonchas de queso
-un par de lonchas de jamón
-mayonesa
-3 cucharadas de queso tipo filadelphia
-sal

Comenzamos haciendo los crepes, como en este caso se comerá frío, es algo que se puede dejar hecho con antelación ya que será el complemento para otros platos ( soy incapaz de vivir solo con ensalada xD)
Ponemos en un bol los huevos y 1 vaso de leche.



Mezclamos hasta que quede homogéneo y vamos añadiendo la harina poco a poco, a cucharadas.



Removemos bien, no queremos grumitos. Cuando veamos que tiene más o menos la consistencia cremosa pero fluída (sería un poco estilo nata espesa ) ya lo tenemos listo.



Ponemos una sartén al fuego, mejor si es antiadherente. Si queremos, la engrasamos un poco con aceite o mantequilla, en este caso, con esta sarteé a penas fue necesario.
Echamos parte de la mezcla y dejamos que se haga por un lado hasta que la podamos despegar.



Cuando esté lista se saca y se pone en un plato, para gustos colores, hay a quien le gustan más doraditas y a quien le gustan más blanquitas.



Ahora preparamos la ensalada, en mi caso soy muy rara, la lechuga solamente la como en juliana así que así fue, tomate picado finito, el queso y el jamón también y la lata de atún sin aceite.



¿se puede aliñar? pues si, ¿lo he hecho yo? Pues no xD Mis ensaladas son raras y van solo con un pelín de sal.

A parte del hecho de que, para esta receta hay 2 salsas:
-Mayonesa
- Salsa de queso
Fue un capricho-experimento que salió bien y no es más que mezclar 3 cucharadas de queso estilo philadelphia con 3-4 cucharadas de mayonesa y hacer que quede bien integrado ^^Para montarlo, primero ponemos un poco de salsa, luego la ensalada y enrollamos!!!!

15 comentarios:

  1. yo también me he apuntado al desafío del verano. te han quedado unos crepes estupendos y el relleno buenísimo. a mí es lo que me tocó el mes pasado y me encantó prepararlos ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. mmmm, que ricas esas crepes y que fresquitas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Como me encantan los crepes me da igual saldos que dulces..hummmm..Yo me apunte al Desafío Veraniego a ver que hacemos en Agosto!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bien vienen unos crepes caseros asi para cenar, y unos ingredientes buenisimos!!!
    Y tambien hice este reto veraniego :)
    Besisssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Pues me parecen una estupenda opción para la cena, en casa no nos complicamos mucho la vida en la cena, ya sabes el refran... un beso cielo!

    ResponderEliminar
  6. Ñam ñam, creo que los hare para agosto ;) besetesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ricos ricos, desde luego es que las que eligen desafios tienen buen acierto, a mi los crepes no me pillaron,pero los tengo también en pendientes, ahora a ver si me animo para agosto...besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenos los crepes, y tienes toda la razón, dan mucho juego. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. Pues veo que te han quedado unos crepes perfectos, se ven divinos en la foto, seguro que tus amigos se volvieron locos comiendolos. Mil besicos querida compi

    ResponderEliminar
  10. Que original lo de la salsa, tengo que probarlo!!!me gusta la receta para una cenita de verano!
    Desafio conseguidooooo!!! :D
    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Iría, muy buenos días!! Rara por sólo comer la lechuga en juliana y con sal... así está deliciosa! Imaginate yo que solo como lechuga jaja sin nada más, aceite y un poco de vinagre con sal, más simple imposible, pero tus crepes se ven geniales. A ver si un día los hago y me animo, pero ando un poco vaga en la cocina =P, como es verano y hace calor....
    Un besote guapa

    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  12. jooooo, que envidia! yo tambien quería a ver participado pero no pudo ser....a ver si este mes! pues esta receta es nueva para mi, asi que me la quedo porque no la conocía wapa!

    ResponderEliminar
  13. Ayy, me encantan los crepes, los comería día sí día también xD Y qué buena pinta, así da gusto comer ensalada :D

    ResponderEliminar
  14. Y por cierto, yo tampoco aliño la ensalada, odio el aceite y más aún con la lechuga y el tomate, así que te entiendo xD

    ResponderEliminar