Translate

domingo, 19 de abril de 2015

Hamburguesas Koreanas

Vamos de viaje!!! Hoy toca conocer una nueva propuesta que nos llega desde "Cocinas del mundo" en este caso "Acibechería" nos lleva hasta tierras Coreanas.
Tras darle una cantidad enorme de vueltas ne decidido una cosa, siempre que vamos a un lugar pensamos en su comida típica pero, si algo me ha enseñado mi amor por la cocina asiática es que las interpretaciones que tienen de distintos tipos de comidas del mundo es espectacular asi que, me descargué una aplicación de cocina coreana al teléfono (si, a estos extremos llegamos ) y tras mirar un buen rato, me hice con la receta de hamburguesas coreanas que están muy buenas!!!


                                           Hamburguesas Coreanas


                                          Ingredientes:

-2 cucharaditas de aceite de sésamo
-1 cucharada de azúcar moreno
-1 diente de ajo
-2 cucharadas de salsa de soja
-cayena molida
-300 gr de pechuga de pavo.

La receta original va con carne de pollo o de ternera pero en casa nos encanta el pavo así que optamos por él.
Ponemos el azúcar con el aceite y el ajo en el procesador de alimentos.


Picamos un minuto y añadimos la carne, la salsa de soja y la cayena, si no os gusta el picante,se puede obviar la cayena.


Picamos bien y dejamos reposar para que se impregne bien todo elsabor, yo lo dejé una horita en la nevera.
Ponemos una sartén al fuego con una gotita de aceite de sésamo y, cuando esté bien caliente, ponemos las hambuerguesas.


Lo ideal sería comenzar a fuego alto para que se marquen bien y luego bajarlo para que se hagan bien por dentro.


También se pueden terminar en el horno pero, una vez puestos con la sartén... a mi me gusta así!!
Horade comerlas calentitas como más nos guste, en versión hamburguesa o en plato combinado con una ensaladita.
Espero que os guste la hamburguesa Coreana, estoy deseando ver las aportaciones de mis compañer@s!!


12 comentarios:

  1. ¡Buena pinta! sí señor. Me han encantado.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. jejeje No se me había ocurrido lo de buscar aplicaciones, pero es buen dato. Pues suena a que te quedaron muy sabrosas =)

    http://berguaricoysano.blogspot.dk/

    ResponderEliminar
  3. Oleee, sencillo y rico, estupenda idea estas hamburguesas!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan a mi las hamburguesas.... estas no me las pierdo por nada del mundo. Además la mezcla que llevan de salsa de soja y azúcar debe ser brutal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas hamburguesas,son faciles y rápidas de preparar.besinos

    ResponderEliminar
  6. Oye que sencilla y que rica tienen que estar esas hamburguesas, tomo nota que seguro que fueron un éxito en casa.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  7. Mira que ricas, tienes razón no hay más que buscar donde buscan ellos, jeje.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Que tendrán las hamburguesas que hablan cualquier idioma ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues estas hamburguesas tampoco les decía yo que no. Además de pavoooo, qué ricas. Buena elección. Un besote y feliz semana. Nos vemos en el Líbano.

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela, con aplicacion incluida! jajajajaja Si que estamos metidas en faena con lo de los viajes! Una propuesta muy rica, un besito

    ResponderEliminar
  11. Anda como mola !!!! con ensaladita o metidas en un buen bollo de pan con más y más picante ....jijiji, adios a mis papilas gustativas ....
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues tienen que estar bien ricas, si señora! Buena eleccion!
    Besotes

    ResponderEliminar