Translate

domingo, 26 de abril de 2015

Tortitas de avena

Todos conocemos las típicas tortitas americanas que son tan deliciosas para desayunar, verdad? Pero de vez en cuando echamos un ojo a cosas un poco más sanas, como que queremos ver si nos cuidamos un pelín.....
Pues de ahí que husmease en el mundo de la harina de avena. Tengo que reconocer que las primeras veces que cociné con ella, me resultó una textura extraña pero cada vez soy más fan.
No solo por sus beneficios si no porque salen cosas de lo más chulo de ahí. La harina la podéis comprar ya en forma de harina o en forma de copos de avena que luego podemos moler, cualquiera de las dos versiones está genial
Vamos manos a la obra.


                                                     Tortitas de avena.


                                          Ingredientes:

-100 gr de harina de avena
-150 ml de leche
-50 ml de aceite de oliva
-1 huevo
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 cucharada de azúcar morena

Os enseño la harina, en mi caso,esta vez, la molí directamente,eso si... la dejé un poco grosera.


Añadimos la leche y el aceite ( se me están borrando las marcas del medidor ya )


Ponemos la cucharadita de levadura.


Y por último el huevo, la vainilla y el azúcar moreno.


Si queréis ir un paso más y eliminar el azúcar, podéis usar algún edulcorante
, en mi caso, yo uso menos azúcar de la que indica la receta ya queme limito a una cucharada sopera y chao, para dulce ya llego yo ^^
Mezclamos bien y dejamos reposar un rato.


¿Pueden hacerse directamente sin reposar? Si, pero a mi me gusta dejar que la masa se relaje un rato.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego y, cuando esté bien caliente, echamos la masa.


Cuando salgan burbujillas como las que véis, están listas para voltear y que se hagan por el otro lado.
Y listo!!! podéis acompañarlas de siropes o lo que os apetezca, la verdad es que a mi me encantan así.
Y lo mejor es que para gente que se quiere cuidar o gente fitness son ideales!!!
Os dejo una foto de como se ven al morder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario