Así que, cuando nos avisan de que tenemos comida en grupo, el postre que se me viene a la mente es algo fresquito y, a poder ser, de temporada... y que toca esta temporada????? Si!!!! Fresas!!!!
La receta se la robé con premeditación y alevosía a mi compa de desafíos Esmeralda, que regenta el blog Recelandia, tiene recetas muy chulas y unas presentaciones impresionante, eso si... como éramos unos cuantos, tocó doblar las cantidades.
Vamos a por ello!!! eso si.... yo usé un molde de silicona de conejito precioso.... No lo hagáis!!!!!! Si, es muy bueno.... pero no se queda quieto y para nivelarlo me costó un rato xD
Pannacotta de fresas
-500 gr de fresas
-200 gr de azúcar
-300 ml de nata
-150 ml de leche
-6-7 hojas de gelatina
Vamos a poner a calentar a fuego lento la nata, mientras tanto, en el robot de cocina, hacemos un batido con las fresas picadas y la leche.
Cuando la nata esté caliente pero sin hervir, añadimos el batido de fresas y seguimos calentando.
Añadimos el azúcar.
Y removemos hasta que se disuelva. en este punto se pude colar o no, yo lo he colado, no soporto encontrar pepitas y demás.
Dejamos la gelatina hidratando mientras lo colamos y luego lo volvemos a poner al fuego, donde añadiremos la gelatina para disolverla.
Cuando la gelatina esté disuelta, llega el momento de echarlo en el molde.
Cuando esté a temperatura ambiente, podremos meterlo en la nevera hasta el día siguiente, que lo desmoldaremos con cuidadín ^^
Solamente nos quedará darle los últimos toques con la decoración que queramos y... Ñam!!!!!
Al rico conejitoooo
Que rica y que original, me encanta la la presentación! Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminar