Translate

jueves, 3 de abril de 2014

Rabo de ternera estofado

Queridos lectores..... Hoy os voy a revelar una receta sagrada en mi casa...... una receta que desde el inicio de los tiempos ha sido capaz de poner en consenso una sonrisa en la cara de todos los comensales sentados en la mesa a la hora de comer.....Una receta con la que, con el mero hecho de visualizarla, soy capaz de salivar al más puro estilo del perro de Paulov......
El rabo de ternera estofado de mi madre!!!!!!
Ay dios!!!! es tan rico... tan jugoso.....tan blandito....con tanta salsita rica.........
Está brutal!!!!
Tengo que deciros, que me daba miedo hacerlo, me parecía que algo tan rico tendría que ser hiper difícil de hacer... de hecho, he tardado mucho en atreverme en hacerlo pese a que mi madre me decía siempre que tenía la ingeniería de un botijo, vamos, que se hace casi casi sumando 2+2... así que.... manos a la obraaaaa


                                               Rabo de ternera estofado


                                           Ingredientes:

-1 rabo de ternera
-1 ajo entero
-1/2 cebolla, entera si no es muy grande
-1/2 pastilla de avecrem de hierbas
-1/2 vaso de aceite
-colorante alimentario
-1 vaso de vino blanco
-agua
-2 hojas de laurel
-harina.

La receta, os aseguro, es muy muy fácil y riquísima!!!!
Vamos a comenzar lavando bien el rabo y secándolo con papel de cocina.


Enharinamos, pero no mucho, lo justo, sacudiendo los excesos. Lo ponemos en la tartera con el ajo al que le quitaremos todo lo que podamos de la parte blanca que lo cubre y el laurel, la tartera que no sea muy pequeña, que se amontone lo menos posible.


Añadimos el aceite y en el mismo vaso ponemos el colorante.


En ese mismo vaso echamos el vino y el agua.

Cuanta agua? pues que cubra la carne. Yo le eché que cubriese 2 dedos por encima de la carne, porque, en teoría, iba a echarle las patatas dentro... juro que iba a hacerlo!!! Pero la bruja de mi mami comenzó con que si no me llaman las patatas guisadas podía hacer un puré o ponerlas fritas.... fritas... uffff, a la porra las guisadas... van fritas!!!!!
Si decidis no ponerle patatas, mejor echarle menos agua, solo curbir la carne, porque la salsa quedará más espesita... pero bueno... que por eso ni Carlos ni yo nos quejamos ehhh, si nos dejan nos fundimos una barra de pan en ella xDD
Cuando ya tenemos todo en la olla (avecrem incluído), la ponemos en un hornillo pequeño a fuego alto .

Cuando rompa a hervir fuerte, lo bajamos al mínimo y así lo dejamos 1 hora y media.... que conste que la próxima vez lo pondré 2 y así la carne estará aún más blandita... como cuando lo hace mi madre... pasado ese tiempo la salsa estará así.


Irá reduciendo, pero, con el almidón de la patata espesa más....
Solo me queda decir... Gracias mamá por la receta!!! Y espero que la disfrutéis!!!!

3 comentarios:

  1. Seguro que es un plato que esta buenísimo, de esos que huelen como los platazos caseros de antes. Una muy buena receta. Muchas gracias por compartirlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, estas mamis son las mejores :) Mi madre tambien prepara algunas cosas que solo me saben bien de todo si las hace ella :)
    Pero como parece no has hecho nada mal, esto es uno de los platos esos caseros que prestan un montón. Yo nunca he probado rabo de ternera, pero si lo hago un dia... segun tu receta ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues yo solo lo he probado una vez y la verdad es que me gustó. Muchas gracias por tu visita, me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar