Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

Bizcobolas

Esta historia comienza a mitad de camino del post anterior, en el que preparaba el brazo de gitano, cuando descubro, muy a mi pesar, que me he cargado el bizcocho decorado que iba a usar (todo por lista, ya que no repasé la receta del preparado para la decoración, pero volveré a intentarlo y lo conseguiré xd).

Cuando vi mi precioso bizcocho genovés roto en 3 trozos, se activó en mi cerebro la parte práctica (una parte oscura que solo aparece cuando se alinean los planetas xD) y decidí echar mano de un tupper (o tupperguay, como lo llamamos cariñosamente en mi casa) para conservarlo y así poder hacer una receta que llevaba tiempo  rondando en mi mente.

Según donde la veas, se llamarán cake pops, bizcobolas, bizcochups..... La 1º vez que la vi fue en Sugarmur, cuando empezaba a meterme en este mundo adictivo de los blogs de cocina xDDD.


                                                             Bizcobolas





             
                                                        Ingredientes

-Bizcocho que tengas por casa ( que te haya sobrado o como a mi hayas destrozado)
-Mascarpone (la mitad del peso que tenga el bizcocho)
-200gr de chocolate de cobertura
- 200 gr de nata
-Virutas de azúcar, corazones o cosillas de esas de decoración
-Palitos (yo usé los de los pinchos morunos, pero los hay para hacer piruletas o chupas)

En primer lugar aclarar que no solo se puede usar mascarpone, en mi caso lo usé por antojo pero se puede usar queso tipo philadelfia, nocilla, nutella, mermelada....eso ya es al gusto del consumidor.

Empezamos desmenuzando el bizcocho hasta obtener migas pequeñitas, cuando esté listo, lo mezclamos con el mascarpone (mi bizcocho era de 500 gr, así que usé un bote de 250gr) hasta que quede una mezcla homogénea.


Esas pintitas rosas que se ven es de la parte colorada del dibujo que le había hecho :(, una vez en este punto hacemos bolitas (procurando que sean del mismo tamaño, metemos el chocolate en el microondas a modo descongelar de 30 en 30 segundos hasta tenerlo derretido, y lo mezclamos con la nata al gusto.

Mojamos la punta del palito en el chocolate, lo clavamos en nuestras bolitas y los metemos en la nevera ( con una hora llegaría, en mi caso fue más porque tenía que ir a trabajar)


Cuando las tengamos totalmente endurecidas, solo nos queda decorar, en mi caso tuve que volver a calentar el chocolate, bañamos las bolitas y les damos vueltas hasta que caiga el chocolate sobrante y luego le ponéis los elementos decorativos, en mi caso corazones, elefantes y virutillas.

También hice algunos "despeinados" pintando directamente con el reverso de una cucharilla y no les puse nada más ( en mi casa no triunfan esas cosillas xD) y ya están listos para comer!!!!



Tengo que hacer una pequeña confesión final..... en un principio decidí usar también chocolate blanco....pero creo que tengo la negra con él ya que el tema de que funda... no sé, no le pillo el punto, así que usé el método de fundirlo en la nata... pero a pesar de eso, vale, si.. fundió.....pero luego no daba secado y me goteaba la bola!!!

Así que en un arrebato... mezclé ambos chocolates (con el resultado de que tengo el cuenco que sobró de la mezcla en la nevera xDD)

Bueno.. espero qu os gusten!! Son muy fáciles de hacer y tremendamente ricos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario