Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

Taller de cocina con la Asociación Por Dereito y Antonio Bono

Esta historia comienza cuando mi tía Cuca ,presidenta de la asociación Por Dereito, (ya os hablé en alguna ocasión de esta asociación y de su lucha por los derechos de los niños con autismo) me comenta que van a hacer un obradoiro de cocina con niños de la asociación en la sala polivalente del salón de exposiciones Peña aquí en Cambados. Niños y cocina.........voy!!!!!!!!!!!
El taller lo impartía un metre de Cambados que no tenía el placer de conocer, y digo placer, porque descubrí en él una persona majísima y con mucha mano con los niños. Antonio Bono, que resulta que lleva muchos años haciendo obradoiros por la comarca con un montón de peques. También tiene una web que os recomiendo tengáis o no niños: Niños Sanos y también una asociación con el mismo nombre.
Contó con una ayudante de primera categoría: Mar, su hija, muy atenta y simpática también.
A las 5 de la tarde ya estaban 10 niños de la asociación Por Dereito con y sin diversidad entre 4 y 11 años con unos padres que tampoco pudieron resistirse a meter las manos en la masa y probar las maravillas de sus hijos.

Empezamos poniendo la mesa, con solo un apoyo visual y tras la gran explicación de Antonio, comenzaron tímidamente a colocar las cosas y terminaron apuntándose todos a decorar una bonita mesa






Después de poner la mesa (a ver si se animan a continuar con ello en casa ^^) tocó una cata de aromas, aunque el kiwi, quizás por el color, no tuvo éxito, se animaron a experimentar olores nuevos.


Que carita que puso mi primo al ver el color del kiwi *^^*

Tras esta preparación, llegó el momento de comenzar con las recetas.... Galletas!!!!!! Ya teníamos la masa holandesa lista para que pudiesen familiarizarse con las texturas y darles formitas, os dejo el montaje de pictos cortesía de Cuca.


Niños y papis se lo pasaron como enanos jugando con la masa!


No pude resistirme a meter las manos en la masa y me puse con las piezas del puzle, uno de los iconos que tenemos de símbolo en autismo.

Salieron 4 bandejas!!!!!

Y aquí mi pequeño homenaje galletil.



Tortitas... ay tortitas!!!!!! mientras estaban las galletas en el horno, Antonio nos dio su receta de tortitas y estos maestros cocineros se apuntaron a darles la vuelta en la plancha y a decorarlas!!!!!



 
Tortitas from cucacambados

Mirada atenta, espátula en mano, a la espera de darles la vuelta!!!! 

El momento mágico en la que, por fin, pueden voltear (y con que arte) sus tortitas!!!!


Y, como no, no puedo evitar "jugar" yo también, os presento mi tortita con un acompañamiento cortesía de Antonio, que me recomendó el uso de las fresas frescas que le dan un toque...ufff!!! no quiero ni acordarme!!!


Terminamos el taller con un rico batido, que a parte de sanote, estaba de vicio!!!!! 




Con estas ricas frutas y un poco de zumito a mayores, salió un batido buenísimo!!!


Tras mezclar y batir todos los ingredientes, Mar nos repartió un zumo delicioso!!! Alberto, con el resto de peques y mayores, lo disfrutaron con sus súper galletas (las tortitas ya habían sido devoradas ^^)



Por mi parte, me queda darle las gracias a Antonio y a Mar por un trabajo maravilloso, una tarde, sin duda, muy interesante y productiva (aún sueño con tortitas xD)
También darle las gracias a Cuca y a Por Dereito que siempre se acuerdan de mi para las actividades que siempre me dejan muy buenos recuerdos y experiencias!!!!


6 comentarios:

  1. ainsssss que bien os lo pasásteis, me encanta estas cosas que hacen en esta asociación. ¿quién se lo pasó mejor los peques o tú?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienen muy buenas iniciativas ^^ y yo me lo paso siempre como una niña de 5 años con ellos *^^*

      Eliminar
  2. pero chica vaya taller!!! la v erdad es que es estupendo ademas para estas edades, muy completo además, me alegro que pasarais un dia tan aprovechado, un beso grande! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonita labor Iria!
    No hay nada como sentir que se integran en
    los talleres y que gran satisfacción para ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La idea es que en el próximo, seamos los 2 los que lo montemos con recetas, en este fui de apoyo fotográfico y a pasármelo en grande ^^

    ResponderEliminar