Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

Tronco de Navidad

Uff!!!! Ya se está terminando diciembre!!!! A donde se ha ido???
En serio que ha sido un visto y no visto!!! quería haberme pasado por aquí a enseñaros más recetillas  pero me ha sido imposible al 100%, pero hay citas a las que no se puede faltar, aunque un día de estos me matan mis compañeras y fijo xDDD
Como buen día 20 que se precie, toca una nueva receta en Desafío en la cocina, esta vez ha sido nuestra compañera Rocío, la encargada de aterrorizarnos con una nueva elección... en este caso.... el tronco!!!
Vamos a ponernos manos a la obra que está muy ricooo


                                            Tronco de navidad

                                       
                                             Ingredientes

-4 huevos
-100 gr de harina
-100 gr de azúcar+ 5 cucharadas para la nata
-4 cucharaditas de cacao en polvo
-700 ml de nata para montar
-300 gr de chocolate negro
-azúcar glass para decorar.

Vamos a comenzar con el bizcocho que no deja de ser el clásico bizcocho genovés de toda la vida.
Separamos las claras de las yemas y montamos las primeras con una pizca de sal.


A continuación batimos bien las yemas con el azúcar y añadimos a las claras con movimientos envolventes, ahí a hacer músculo xDDD



Vamos tamizando el cacao con la harina e integrando con movimientos envolventes.... os mola mi tamizador nuevo???


Con el horno precalentado a 200º vamos a poner la masa bien extendida sobre papel de horno y lo coceremos, según las recetas unos 14 minutos, mi querido horno lo hace en unos 9 muahahahaha
Una vez listo, mojamos un paño limpio y lo escurrimos, ponemos el bizcocho boca abajo sobre el trapo.

 Y vamos enrollando.


Mientras enfría, hacemos una ganache de chocolate calentando 200 gr de  nata y antes de que hierva, añadimos 200 gr de chocolate y removemos bien.


A la par que hacemos esto, derretimos en modo descongelar el chocolate en el micro en tandas de 30s, de esta forma, no se modifica su manteca ^^
Lo extendemos sobre papel de horno y lo llevamos a la nevera para que endurezca


Montamos la nata que nos queda con 5 cucharadas de azúcar y con ello rellenaremos el bizcocho.
La ganaché, una vez fría, la montamos.


Yo combiné la nata con unos churretes de la ganaché por darle un chiste.


Enrollamos sobre si mismo con cuidado y cortamos en diagonal un trocillo que pondremos en el lateral.


Aquí ya véis que está cubierto con el resto de la ganaché. Solo nos quedará cortar trocillos del chocolate endurecido que tenemos en la nevera y decorar con azúcar glass.


Se puede comer al momento o congelarlo para navidad, que es lo que he decidido yo, no sin antes ponerme morada con parte de los ingredientes xDDD

Si queréis ver los pedazo troncos de mis compas, solamente teneis que hacer clik en Desafío en la cocina

Feliz navidad!!!!!!!


9 comentarios:

  1. Vaya miedo que da el mono ese vestido de papa Noel que has puesto al lado del tronco!!! jajaja. Un beo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Niña ese mono tiene hambre de tronco! jaja,menuda guasa tienes! la verdad es que yo iba a congelarlo y me lo zampé ahora me toca repetirlo jiji pero bueno, ya sé donde hay para copiar....besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Que miedo me ha dado el mono Iria, se lo va a comer todo.
    Muy buena pinta tiene este tronco!!!!
    Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Debio de estar bien ricoo, felicidades y felices fiestas, un saludo desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  5. Que rico debía estar este tronco, la presentación del tronco muy bonita, la del mono ya no me ha gustado tanto jajaja

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan rica y el mono un poco terrorifico!!! Vamos que me ha dado una grima.... felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Iria menudo susto me ha dado la foto, creo que tendré pesadillas esta noche.
    felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Chiquilla, qué foto, jajaja, a ver quien es el guapo que se atreve a coger un trozo de ese tronco tan rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja me parto Iría!!! La foto parece una representación o metáfora de lo que sucede en las comidas navideñas. Y la receta estupenda. Ole olé y ole

    ResponderEliminar