Translate

martes, 5 de abril de 2016

Pollo trufado de Carme Ruscalleda

Toca esvelar un nuevo reto propuesto por nuestras compañeras de Cooking the chef que nos llevan de la mano de Carme Ruscalleda.
He de reconocer que aprendo mucho de Chef con tanto investigar, pocos conocía de antemano antes de participar en este reto. La receta de hoy es de las más sencillitas que le he visto pero muy pero que muy resultona. Vamos manos a la obra.


                                       Pollo trufado de Carme Ruscalleda


                                          Ingredientes:

-1 picantón por pareja
-1 trufa
- manteca de cerdo
-aceite de oliva
-1 manzana golden
-Vino manzanilla
-sal y pimienta

Una cosa que he cambiado de buenas a primeras ha sido el vino, no me llamaba el que usaba así que en mi idea de vinos he tirado por el manzanilla que le ha quedado muy resultón.


Básicamente, 24 horas antes comenzamos así: quemamos las plumillas que pueda tener el pollo, yo lo hice con soplete de cocina porque tengo 3 a falta de uno, pero con lo que tengáis a mano ehhh.
Separamos un poco la piel de la carne con cuidado.


Laminamos la trufa lo más fina que podamos, en mi caso lo hice con mandolina pero son cuchillo se hace bien.


Ponemos los trozos de trufa entre la piel y la carne del pollo y envolvemos con papel film para meter en la nevera 24h.


Pasado este tiempo ponemos con las pechugas para arriba el pollo en la fuente de horno y encima ponemos un pelín de aceite de oliva y la manteca de cerdo.


Antes de que se me olvide, salpimentado el pollo por dentro y fuera ehhhh..
Mientras se hace 15 minutos a 180ºC, vamos haciendo en gajos la manzana.


Pasado este tiempo el pollo estará tal que así.


Hacemos una cama con la manzana, ponemos el pollo con las pechugas para abajo sobre ella y regamos con el vino.


Bajamos el horno a 160ºC y dejamos que se haga unos 40 minutos en esta posición y... listo!!!
Otra cosa que he cambiado ha sido la presentación pero....No puedo con la fruta cocinada, es lo que hay, me da grimilla morderla, pero eso si....... ojo la salsuca que nos queda si trituramos los jugos que  nos ha soltado el pollo con la manzanaca ehhhhh

Si queréis ver que nos han dejado mis compañeros, entrad aquí: Cooking the chef

Nos vemos en el próximo reto!!!!

9 comentarios:

  1. Que bueno Iria y lo que tu dices, la salsita debe estar de muerte lenta.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. QUe buena pinta!!! ME imagino el olor y el sabor de ese pollo con la trufa ummm, delicioso!!

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar totalmente delicioso!!!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  4. que rico se ve...ummmmmmmmm delicioso
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rico!! Te pareces a "mi técnico", que tampoco le gusta la fruta cocinada, será un gen gallego?? Juuuuaaassss
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta la receta¡¡, la probare.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. Pues si, tiene que quedar muy resultona esta receta... el punto trufa seguro que le da un aroma muy especial.
    Me gusta y me la guardo. Gracias por participar!

    ResponderEliminar