Así que había que pensar en una tarta, aunque como siempre... mi querido Murphy entró en acción eliminando de mi tiempo de trabajo la tarde del viernes y la mañana del sábado, con lo que tenía que pensar en algo rico pero que no fuese muy complicado ni que requiriese mucho tiempo de reposo.
Como no quería hacer mi tarta fetiche (en parte por alimentar también a este pequeñín) decidí adentrarme en la red y apareció ante mis ojos una galleta oreo.... algo se iluminó en mi interior... galletas oreo!!!!!
Aunque Murphy no podía quedarse tranquilito en su rincón...no... tenía que liármela un poco más, y eso añadido a que a veces parece que mi coeficiente intelectual sea el mismo que una patata frita, hizo que tuviese que hacer el relleno en 2 partes al descubrir que era mucho molde para tan poca mezcla, menos mal que tengo el supermercado al ladito de mi casa...
Finalmente tengo que decir que salió a pedir de boca y que le gané una pequeña batalla a las catastróficas leyes de señor Murphy... muahahahahhaha
Tarta oreo
Ingredientes
-400 gr de galletas oreo
-300 gr de chocolate blanco
-500 cc de leche
-2 sobres de cuajada
-80 gr de mantequilla
Lo primero que tenemos que hacer es desmontar las galletas oreo, separando el relleno de las cubiertas.
Las cubiertas las trituramos hasta que queden bien finitas, reservamos un poco para la decoración final y las mezclamos con la mantequilla derretida. Hacemos la base de la tarta en el molde que hayamos elegido, intentando que quede bien distribuida.
Ponemos una tartera al fuego y echamos casi toda la leche, reservando una poca (un vaso más o menos) para disolver la cuajada en ella.
Añadimos el chocolate troceado y el relleno de las galletas, vamos removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Cuando lo consigamos añadimos la cuajada disuelta en la leche y removemos un poquito más y la echamos con cuidado sobre nuestra base de galletas, podemos ayudarnos con una cuchara para echarlo y que no se nos deshaga la base.
Dejamos reposar una media horita para que enfríe un poco y a continuación la metemos en la nevera como mínimo 2 horas para que cuaje bien.
Solo nos queda decorarla con la parte de la galleta triturada que reservamos antes y......... tenemos nuestra pedazo tarta oreo!!!
Os recomiendo que no la desmoldeis hasta llegar al sitio donde se vaya a comer, por eso de que vaya más segura en el traslado ^^
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Felicidades!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario