Translate

martes, 8 de abril de 2014

Pannacotta de fresa

Ya empieza a parecer que apetecen cosas más fresquitas o, por lo menos, los días pares, porque los impares hace un día de perros!!!
Así que, cuando nos avisan de que tenemos comida en grupo, el postre que se me viene a la mente es algo fresquito y, a poder ser, de temporada... y que toca esta temporada????? Si!!!! Fresas!!!!
La receta se la robé con premeditación y alevosía a mi compa de desafíos Esmeralda, que regenta el blog Recelandia, tiene recetas muy chulas y unas presentaciones impresionante, eso si... como éramos unos cuantos, tocó doblar las cantidades.
Vamos a por ello!!! eso si.... yo usé un molde de silicona de conejito precioso.... No lo hagáis!!!!!! Si, es muy bueno.... pero no se queda quieto y para nivelarlo me costó un rato xD


                                                   Pannacotta de fresas
 


                                             Ingredientes:

-500 gr de fresas
-200 gr de azúcar
-300 ml de nata
-150 ml de leche
-6-7 hojas de gelatina

Vamos a poner a calentar a fuego lento la nata, mientras tanto, en el robot de cocina, hacemos un batido con las fresas picadas y la leche.


Cuando la nata esté caliente pero sin hervir, añadimos el batido de fresas y seguimos calentando.



Añadimos el azúcar.


Y removemos hasta que se disuelva. en este punto se pude colar o no, yo lo he colado, no soporto encontrar pepitas y demás.
Dejamos la gelatina hidratando mientras lo colamos y luego lo volvemos a poner al fuego, donde añadiremos la gelatina para disolverla.


Cuando la gelatina esté disuelta, llega el momento de echarlo en el molde.


Cuando esté a temperatura ambiente, podremos meterlo en la nevera hasta el día siguiente, que lo desmoldaremos con cuidadín ^^


Solamente nos quedará darle los últimos toques con la decoración que queramos y... Ñam!!!!!
Al rico conejitoooo

1 comentario: