Translate

domingo, 29 de junio de 2014

Short cake

Hace tres días fue mi cumpleaños y ayer mi madre me hizo una comida especial de cumpleaños para la que yo llevé el postre... aún estoy empachada de tanto comer!!!
Tras darle unas cuantas vueltas al tema de la tarta, recordé que a esta le tenía muchas muchas ganas, así que decidí ponerme manos a la obra... eso si.... un detalle importante es que no esperéis a comprar las fresas al úntimo día por comprarlas fresquitas ya que os puede pasar como a mi y recorreros todo el pueblo buscándolas xdd.
La receta la saqué de una página que me encanta, Recetas Japonesas os la recomiendo si os gusta la cultura japonesa, tienen un montón de cosas!!!





                                                      Short cake  


                                          Ingredientes:

-80 gr de mantequilla
-100 gr de harina
-100 ml de leche
-2 huevos
-100 gr de azúcar
300 ml de nata para montar
-250 gr de queso mascarpone
-40 gr de azúcar glass
-1 chorro de ron
-fresas

Comenzamos con el bizcocho, para ello mezclamos la mantequilla reblandecida con el azúcar, tras 3 minutos le añadimos la harina.


Añadimos pococ a poco la leche mientras se bate evitando que se formen grumitos.


Cuando esté bien integrada, añadimos las yemas de huevo.


Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla.


Precalentamos el horno a 160ºC y ponemos la masa al baño maría.


Tras unos 40 minutos la tenemos lista!!


Dejamos que enfríe el bizcocho y hacemos la mezcla para la crema montando la nata con el azúcar y añadiendo luego el queso mascarpone.


Cortamos el bizcocho y le echamos un poco de ron, ponemos una capita de la crema y ponemos las fresas limpitas y cortadas.


Ponemos la tapa del bizcocho y decoramos!!!

Itadakimasu!!!!!


3 comentarios:

  1. Ole que arte tienes Iria. Muchísimas felicidades de nuevo y espero que disfrutaras de tu día. Yo también conozco la web de Recetas japonesas, desde que vine de Japón tengo mono y ella explica las recetas de lujo. Tengo que ponerme a ello.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta para hacerle la ola! tiene que estar buenisima, no conozco esa pagina japonesa pero ahora mismo voy para alli!! muchisimas felicidades por tu cumple, biquiños.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hasta yo flipé de como quedó!! lo mío no son los acabados bonitos ^^, Vivi, te recomiendo que veas la página, mola un montón

    ResponderEliminar