Translate

domingo, 21 de junio de 2015

Salsa Sakay

Tengo que decir una y otra vez que me encanta este tipo de retos de cocina. En Cocinas del Mundo viajamos por todo el planeta y aunque a veces nos cueste encontrar el tipo de receta que queremos, siempre merece la pena!!!!!
Esta vez el viaje a tocado hasta Madagascar y allí tienen esta salsa típica: Sakay con la que acompañan carnes rojas o blancas y que solo es apta para los más valientes..... Pica un rato largo pero es un vicio!!!
Vamos manos a la obra!!!!


                                                Salsa Sakay


                                            Ingredientes:

-1 trozo de un dedo de grosor de jengibre fresco
-1 cucharadita de cayena molida
-1/2 cucharadita de pimentón agridulce (licencia mía)
-aceite de oliva
-1 diente de ajo grande picado finito

la receta en si es muy básica. Rallamos el jengibre y lo ponemos en un cuenco con el ajo picado.


Añadimos la cayena y el pimentón, no he podido resistirme al colorcillo que le da ^^


Vamos añadiendo aceite y removiendo con una varilla hasta que se integre todo bien.


Poco a poco. Y solo nos queda acompañar una buena carne con ella!! En mi caso a la plancha, sencilla y una buena forma de sacar partido al pedazo de sabor que aporta la salsa Sakay!!!


Estoy deseando ver las aportaciones de mis compañeros porque seguro que es un viaje alucinante!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario