Translate

martes, 18 de agosto de 2015

Bizcocho sin huevo ni lacteos #BLWRules

Gracias a mi amiga María he descubierto el mundo del BLW, de hecho os lo expliqué brevemente en otra entrada así que hoy casi no me repito que luego me dicen que siempre hablo de lo mismo.
Este bizcocho l hice hace un tiempo para su peque para que, ya que los mayores teníamos una bonita tarta, él pudiese tener la suya propia.
La receta es muy muy sencilla así que manos a la obra!!!


                                                 Bizcocho sin huevo ni lácteos
                   

                                          Ingredientes:

-1 plátano maduro
-1 naranja
-50 gr de aceite de oliva
-50 gr de harina de trigo
-50 gr de harina de maíz
-1 cucharadita de levadura

La receta es sencilla sencilla del todo.


Os enseño el tamaño del plátano en comparativa con la naranja. Cuando usamos fruta madura, eliminamos la necesidad del azúcar ya que aporta su dulzor.
Trituramos el plátano y exprimimos el zumo de la naranja, a eso añadimos el aceite y copo a poco las harinas.


A mi me gusta usar siempre un poco de harina de maíz, es buena manera de introducir el maíz y a mayores nos aporta esponjosidad, hace más ligeros nuestros bizcochos.

Precalentamos el horno a 200ºC y ponemos nuestra mezcla en el molde que queramos, en mi caso, un conejito ^^


Bajamos la temperatura a 180ºC, eso dependerá de la potencia de vuestro horno, el mío es potente así que, a esta temperatura, hornea muy bien. La cantidad es poca así que con 20 minutos llega de sobra, eso o se mira pinchando un palillo y viendo que sale limpio.


Dejamos enfriar y...listo!!!!!! Ya tenemos otra forma de darle cositas ricas a los peques para una merienda o desayuno distinto ^^

2 comentarios: