Translate

domingo, 30 de agosto de 2015

Madeleines de melocotón para bebés. #BLW Rules

Continuamos con la fiebre del BLW en Deliriando en la cocina y es que soy muy fan de intentar hacer cositas para los niños  en las que realmente tu sepas que es lo que le estás dando al peque.
por todos es sabido que aún no tengo hijos pero, eso no quita que mi buena amiga María me deje experimentar con el paladar de su pequeño y así ir viendo cositas ricas para que puedan ir comiendo y variar desayunos y meriendas e introduciendo nuevos alimentos.

Las últimas recomendaciones de nutrición ya no recomiendan retrasar hasta el año la introducción de determinados alimentos por tema alergias pero me gusta que María haya esperado unos cuantos meses de margen con el huevo ( muchas veces nos cuesta cambiar el chip y a mi me pasa con algunas cosas) Tampoco se recomienda ya dar por separado clara de yema ya que la separación que hacemos en casa no es total, siempre va algo de cada y así salió la idea de darle el huevo en plan un bizcocho, es una buena forma que se puede combinar con otras presentaciones.

Mira que me lío hablando ehhhhh Vamos a ponernos manos a la obra que esto es sencillo sencillo!!

A mi me salieron 18 y 3 magdalenas.




                                        Madeleines de melocotón para bebés


                                          Ingredientes:

- 1 melocotón bien maduro ( para orientaros el mío pesaba 250gr)
-50 gr de aceite de oliva
-50 gr de harina de trigo
-400 gr de maizena
-1 cucharadita de levadura
-2 huevos

Si no os apetece hacer las madeleines porque no tenéis tiempo o molde, esto sirve perfectamente para hacer magdalenas bizcocho o lo que más rabia os de.
También se puede jugar con la fruta si no le gusta el melocotón o no lo ha probado aún, podéis usar pera, manzana, plátano.... Es todo jugar como cuando lo hacíamos con el quimiocefa de toda la vida.

Pelamos el melocotón y lo cortamos en trozos.


Lo trituramos y añadimos los huevos y el aceite.


Añadimos las harinas con la levadura en dos veces, mejor tamizarla antes ^^


Si dejáis reposar un poco la masa veréis como la levadura hace magia.


Rellenamos los moldes.


Con el horno precalentado a 200ºc los metemos y bajamos a 180ºC
Como sabemos, cada horno es un mundo y cada cual conoce como hornea mejor el suyo así que puede variar la temperatura. Los dejo 15 minutos o hasta que doren y al pincharlos el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar, desmoldamos y a comer!!!!!!!!!!!

1 comentario: