Translate

martes, 5 de junio de 2012

Suspiritos de merengue

No os encontrasteis nunca con unas claras sueltas en la nevera tras hacer una crema pastelera o con que os pasasteis treinta pueblos a la hora de hacer merengue para decorar una tarta y ahora no sabéis que hacer con él? Pues eso mismo me pasó a mi en varias ocasiones, y de ahí que me guste bastante este dulce.

Los suspiritos, o en este caso suspirazos ya que eran enormes, son muy sencillos de hacer y están realmente ricos, así que no me lío más que luego me dicen que tengo leria xDD.

                                           Suspiritos de merengue




                                            Ingredientes

-Merengue
-Colorante alimentario

Si no tienes merengue que te haya sobrado de un dulce y quieres montarlo en el momento, yo uso 80 gr de azúcar por cara clara de huevo y una pizca de sal. Procurad que esté bien frío cuando lo vayáis a montar y batid las claras con el azúcar y la pizca de sal hasta que des la vuelta al bowl y no caigan al suelo ^^ .Cuando estén montadas es el momento de añadir el colorante, se mete en una manga pastelera y se ponen en una fuente de horno forrada con papel para hornear.
Lo ideal es cocinarlas a fuego bajo para que no se chamusquen y que queden bien cocidas, yo lo puse a 150 y necesité 25 minutos, pero como os digo siempre, mi horno es muy especialito, solo hay que saber que están listos cuando al tocarlos están sequitos, que no se pegan en la yema del dedo.
Una vez fuera del horno, se dejan enfriar un rato antes de despegarlos con mucho cuidado, ya que son hiper-frágiles!!!


Tócalos con más fuerza de la necesaria y os pasará esto xDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario