Translate

domingo, 3 de junio de 2012

Tarta Milhojas de crema pastelera

Uffffff, tengo un ataque increíble de falta de inspiración!!!!!

Sé lo que quiero escribir pero es como si mi cerebro se negase a plasmarlo.....Tendré que tener una seria charla con mis neuronas....

Bueno... la tarta de hoy ha viajado hasta Valdoviño para unirse a la celebración del cumpleaños de mi primo Rob, que está casado con mi prima María, a la cual le encantan las milhojas, así que ni corta ni perezosa me puse manos a la obra.

Me daba pánico eso de hacer crema pastelera, ya que tengo un recuerdo de pequeña en el que intentábamos mi padre y yo hacerla varias veces en vano, ya que se cortaba y teníamos que subir a junto de mi tía Pili a que nos sacase las castañas del fuego xD, pero supongo que en algún momento de mi vida tendría que superar ese trauma xDDD..

Así que empecemos!!1 María... Rob... esta va por vosotros!!!!!!


                                           Tarta  Milhojas de crema pastelera






Ingredientes

- 4 Placas de hojaldre
-8 huevos
-2 cuch de harina
-6 cuch de maizena
-1 tableta de chocolate negro
-nata para montar
-1 litro de leche 
-1/2 litro de leche semidesnatada
-azúcar ( 9 cucharadas por un lado y 480 gr por el otro)
-piel de 1 limón
-sal
-edulcorante

Antes de nada, os explico el porqué de estas cantidades... es básicamente, porque hice 2 versiones: una normal y otra para diabéticos, ya que Dick, el padre de Rob, es diabético y quería que pudiese comer la tarta tranquilamente ^^.

Nos ponemos con el hojaldre, para ello le pasamos el rodillo un poco por encima, lo pinchamos y le ponemos un poco de peso encima para que no suba mucho ( yo usé garbancitos que tengo para estos casos, pero siempre me sube algo)



Los pequeñitos son los que preparé para Dick, así que quedaron 3 grandes para  la normal y 4 para la de diabéticos. Mientras va enfriando, nos ponemos manos a la obra con las cremas pasteleras.

Para la normal usé una receta sacada de un libro que lleva en mi familia desde que tengo uso de razón: 1080 recetas de cocina, la receta original se hace con medio litro de leche, pero necesitaba más.

Ponemos el litro de leche a calentar con 6 cucharadas de azúcar y la piel de limón y mientras calienta, separamos las yemas de las claras y las ponemos en un cuenco con las 2 cucharadas de harina, 3 de azúcar y 4 de maizena, lo mezclamos hasta conseguir que quede homogéneo y lo guardamos.

Cuando la leche esté bien caliente ( sin que llegue a hervir) sacamos un poco para mezclarla con lo que tenemos en el cuenco, removiendo bien para que no se nos corten las yemas, una vez esté ligado, lo vertemos en el cazo de la leche caliente y vamos removiendo con unas varillas a fuego lento, hasta que espese.
No desesperéis!!Tardará un rato que a lo mejor os parece eterno y os dará la sensación de que no vais a conseguirlo, pero cuando ya esteis a punto de desistir.....va y espesa!!! xD palabrita.

Para la crema pastelera para diabéticos usé medio litro de leche semidesnatada que puse a calentar a fuego lento mientras separaba las 2 yemas de las claras y las mezclaba con la maizena. repetimos el proceso de la crema normal y cuando esté espesa añadimos edulcorante a gusto hasta que esté lo suficientemente dulce, como a mi la crema pastelera no es algo que me entusiasme demasiado, usé a mi madre como catadora oficial hasta conseguir llegar al punto de dulzura necesario.

Cuando estén las cremas templadas, procedemos a montarlo, para que quede bonito, igualamos las placas cortándolas con un cuchillo de sierra y alternamos capa de hojaldre con capa de crema hasta que quede así



yo me decanté por cubrirla de chocolate que metí al micro con un poco de nata (al gusto según apetezca una capa más gruesa o fina) en programa descongelar de 30 en 30 seg hasta que quedó líquido.

Para los bordes usé merengue:

Merengue sin azúcar para diabéticos: se usa 1cc de edulcorante por cada 2 claras y se monta a punto de nieve.
Merengue normal, como no quería dejar las claras bailando por la nevera in eternus monté las otras 6 con 480 gr de azúcar (lo que quiere decir que como me sobró el 80%, hoy o mañana haré suspiritos)

Solamente queda decorar con manga pastelera y listo!!!!! Es ligeramente latoso de hacer pero merece la pena!!!!


Y así quedó la pequeñita!!!! Espero que os guste y os animéis a hacerla!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario