Translate

viernes, 22 de junio de 2012

A la rica tortilla de patatas!!!!!!

El otro día comenté en mi casa que iba a hacer yo la comida y el resultado fueron unas carcajadas por parte de mis padres....Menos mal que se supone que sé cocinar!!!!

Pero bueno... creo que la fuente de esas risas, en parte proviene de que mis platos son poco "tradicionales" así que, para demostrar que también puedo hacer algo que no sea "unha mariconada das tuas" como diría cariñosamente mi mami, decidí optar por algo que me encanta:
Tortilla de patatas!!!!
Aunque hace mucho tiempo que no la hago, lo cual es un problema, ya que es de las típicas cosas que si no practico... como que no salen al 100%, pero el resultado fue mejor de lo que esperaba xD 


                                                   Tortilla de patatas



La tortilla de patatas va genial con cualquier cosa y en cualquier época del año, ahora que llega el veranito, es buena opción para llevar de pic-nic!!!!

                                                    Ingredientes

-9 patatas grandes ( al ser nuevas merman mucho)
-6 huevos
-2 pimientos italianos pequeños
-1 trocito de chorizo ( no se lo iba a echar, pero lo vi solito en la nevera, tentándome y diciéndome que lo usase xD)
-1/2 cebolla
-sal
-aceite vegetal

Pelamos, lavamos y picamos las patatas y mientras se calienta el aceite, nos ponemos con el pimiento, chorizo y cebolla.
El tema de la cebolla es algo delicado, la pelea ancestral de tortilla con o sin cebolla ( es como la pelea colacao Vs Nesquick o nocilla Vs Nutella)
A mime gusta el sabor que le da la cebolla a la tortilla, pero ni en mis más terribles pesadillas me gusta encontrarme un trocito, la textura es como la criptonita para superman, así que mi madre empezó a hacer uso de un aparatito muy molón que le regaló mi prima María, un aparato que también adoptaré yo, así como las gafas de buceo para picar la cebolla, ya que lloro como si se me hubiese muerto el canario cada vez que la pico, en serio, parezco sacada del peor de los dramas y ningún truco funciona conmigo...salvo las gafas de buceo ^^

Bueno... que nos quedamos en el aparatejo para triturar la cebolla, como veis, queda tan finita que ni se nota ^^
Cuando el aceite esté caliente se echan las patatas, lo que hará que enfríe, cuando recupere la temperatura ( se ve que vuelve a hacer chiribitas) se añaden la cebolla, el pimiento, el chorizo y la sal hasta que queden bien cocinados.
En un bowl a parte se baten los huevos a los que una vez listo se le añade el preparado.

 Ahora queda retirar el exceso de aceite y calentar bien la sartén, si queremos que nos quede jugosa por dentro, hay que darle más caña al fuego para que dore bien por fuera y cuaje poco por dentro, si lo que queremos es que esté bien cuajada, el fuego ha de ser más bajito para que se haga por todas partes.
Para darle la vuelta usamos un plato (yo recomiendo hacerlo sobre el fregadero porque siempre pringa) aunque ya hay sartenes especiales, cuando la tengamos bien hechita.... lista para comer!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario