Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

Solomillo de cerdo en salsa de pimienta

Otra nueva entrada para seguir alimentando mi pequeño reto ^^
Tengo que confesar que cuando empecé a pensar en realizar un blog, me imaginé que el 90% de mis recetas serían dulces!!!! Pero si me paro a revisar me doy cuenta de que finalmente no solo es la repostería lo que me llama la atención :)

Lo bueno que tiene esta época del año es que el calorcete (si le podemos llamar así en Galicia ya que no me ha llegado mi parte proporcional de ola de calor) nos anima más a juntarnos y hacer cenitas en la finca.
Ya sea churrasco, unas hamburguesas, unos wraps (creo que se escribían así pero mucho caso no me hagáis xD) o comida de gama alta como la que me está enseñando Tata (que ya os presenté en otra entrada xD)

Pues nos ponemos manos a la obra que esto está buenísimo! 

                                Solomillo de cerdo en salsa de pimienta


                                          Ingredientes

-2 solomillos de cerdo
-1 brick de nata para cocinar de 200 ml
-harina
-Brandy del que tengáis por casa (en la finca: Triunfador ^^)
-sal
-pimienta negra en polvo y en grano
-2 dientes de ajo
-aceite para freír

En primer lugar vamos a filetear los solomillos,en este caso la idea fue hacer varios gordechos y otros más finitos ya que no a todo el mundo le gustan iguales. Si ya los traéis fileteados... un paso menos xD.
A continuación salpimentamos por ambas caras y los enharinamos.


Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite ( con que cubra ligeramente el fondo llega, no hace falta mucho, fileteamos los 2 dientes de ajo y lo metemos a dorar en la sartén. Como los filetes finitos se hacen antes lo mejor es o ponerlos de últimos en la sartén o apartarlos una vez que los tengamos hechos.


Cuando estén bien hechitos llega el turno de lo que para mi fue una experiencia la mar de divertida: Flambear!!! eso si... cuidado con el fuego, la campana extractora apagada etc ^^
Echamos un chorro generoso de nuestro brandi y prendemos fuego con un mechero que encienda bien (también sirven estos alargados para los más miedosos, o como en mi caso y como era la 1º vez... una mano amiga que encienda el fuego mientras tu agarras la sartén con cara de emoción xD) Una vez prendido el fuego se dan unos meneítos para que se extienda bien y que él mismo se consuma.


Cuando se apague todo el fuego toca retirar la carne y preparar la salsita añadiendo el brick de nata y los granos de pimienta al gusto a la sartén con el jugo de la carne y los ajitos que doramos y flambeamos.
Dejamos que reduzca y una vez listo ponemos la carne en una fuente y la cubrimos con esta rica salsa.

Sé que a simple vista parece muchísima salsa, pero os aseguro que os acabaréis la barra de pan y la fuente terminará como recién lavada de lo buena que está!!!!!!
Como acompañamiento usad lo que más os guste; patatas fritas, puré de patatas, pasta... queda todo muy bien ^^

2 comentarios: