Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

Hojaldre relleno

Ufff!!! llevo días queriendo publicar esta receta, pero os cuento....

La semana pasada fueron las fiestas grandes de mi pueblo, o lo que es lo mismo... El Albariño!!!!!!!!!!!!!
Este año decidimos inaugurarlo ya a golpe de martes para ir catando copitas de vino a los pocos ya que a mi me tocaba madrugar para trabajar... Así que comenzamos a sumar trasiegos nocturnos, con madrugones y para más inri.... una boda el sábado del albariño....con lo cual era de esperar que me costase recuperar, pero es que hace buen tiempo y eso de pegarse delante del pc pudiendo estar haciendo el cafre en una piscina....

Que en conclusión, hoy me dije a mi misma que no podía ser, que tenía al niño sin noticias, así que me pongo manos a la obra con una de las delicatessen que preparamos cuando organizamos cenas, comidas y demás, es muy fácil de hacer, empacha y sabe de vicio!!
Tiene tantas variaciones como alimentos e imaginación tengáis.. y sin más dilación.....


                                                 Hojaldre relleno


                                              Ingredientes

-1 rollo de hojaldre
-150 gr de queso en lonchas
-150 gr de jamón york
-17 gr de salami
-1 lata mediana de atún
-2 salchichas jumbo
-1 chorro de vino blanco
-un poco de mozzaarella rallada
-1 huevo
-aceite
-sal, pimienta

Lo dicho, es algo muy fácil de hacer y con muchas variantes, de hecho a mi me gusta con gambitas al ajillo y espinacas, pero si lo llego a preparar ese día.... creo que los chicos no lo comerían...

Estiramos el rollo de hojaldre y ponemos una capa de queso, otra de atún y otra de salami. Ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos las salchichas picadas y dejamos que se doren un poco, añadimos atún y sazonamos, cuando estén casi hechas añadimos un chorro de vino y dejamos que reduzca.


cuando esté bien hechito lo añadimos a lo anterior y esparcimos la mozzarella para un extra de queso.


ahora solo nos queda enrollarlo y pintarlo con huevo batido para que se dore en el horno...


cuando esté morenito.... ya tenemos nuestro rollo listo!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario