Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Filetes con salsa

Me encantan los filetes empanados!!1 Creo que me gustan en casi todos sus vertientes, aunque si entro en la cocina y lo que veo es una tarterita..... me empiezan a brillar los ojitos al reconocer esta receta de mi madre!!!
Y como no podía ser de otra forma... quise hacerme con la receta todita para mi, para poder prepararla en estos fantásticos días en los que me considero dueña y señora de mi cocina, o lo que es lo mismo... cuando mis padres se van de fin de semana xDD
He de deciros que sabe genial y que incluso podrían crear adicción xD (el que avisa no es traidor ^^)

                                                    Filetes con salsa


                              
                                               Ingredientes

-Filetes de blanquita (yo pongo 3 por persona y así quedan para cenar ^^)
-pan rallado
-2 huevos
-1 vaso de sidra
-3/4 de vaso de agua
-una pastilla de avecrem de hiervas
-2 ajos
-sal y pimienta
-aceite para freír

En primer lugar vamos a marinar los filetes, o lo que es lo mismo, salpimentarlos, batir los huevos y meter los filetes dentro junto los ajos, todo eso lo metemos en la nevera y nos olvidamos de ello por lo menos una hora, eso es marinar, algo que muchos sabéis pero que otros tanto me habéis mirado con cara rara, se trata de dejar que se unan los sabores ( más o menos explicado a lo rápido)

Los míos quedaron media mañana ahí tranquilitos en la nevera ^^. Lo siguiente es rebozarlos con pan rallado (cada uno que decida si quiere una sola capa o dos ya que está rico de ambas maneras.
Calentamos aceite para freír en una sartén y los doramos bien, a medida que vayan estando listos, los pasamos a una tarterita.

Ahora con el aceite restante ( si queda mucho eliminamos una parte para que no quede aceitoso) vamos a realizar la salsa añadiendo el vaso de sidra ( cuidado que el aceite no esté muy caliente que puede saltar y quemaros) los 3/4 de vaso de agua y una pastilla de avecrem de hiervas ( la marca es lo de menos ^^)

Deshacemos la pastilla de avecrem y dejamos que hierva nuestra salsita y que reduzca el alcohol, si no te gusta o no tienes sidra siempre puedes usar vino blanco.
Cuando esté lista la vertemos sobre los filetes, que calentaremos un rato antes de comerlos ( los dejamos hervir un par de minutitos y listos para comer!!!!!

Los podéis acompañar de lo que más os guste: ensalada, puré de patatas, arroz, o en mi caso patatas fritas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario