Translate

viernes, 19 de octubre de 2012

Tarta de pañales para Lara

La semana pasada nació Lara, la hijita de mi amiga María, que bonita que es!!!!!!!!
Todos sabemos lo complicado que e regalarle algo a un recién nacido, así que siempre intentas a algo práctico y que sea de utilidad.... que es lo que más usas esas pequeñas cositas adorables???
Pañales!

Que conste que creía en tener aún algo más de originalidad, que la moda no fuese tan palpable aquí, pero no.... la moda de la tarta de pañales ya está oficialmente asentada xDD.

Ya sea de pañales o de las que se comen, a mi me encanta hacerlo por mi misma, ya que es algo que sale de ti, así que quedó decidido... a por pañales!!!!

Como Carlos es tan bueniño se vino conmigo a por ellos... menudo ataque de risa cuando nos vio un amigo suyo cargados hasta arriba con cosas de bebé!!!! Creo que pasó de su color normal a blanco en cero coma y abría y cerraba la boca mientras se acercaba para averiguar si el eterno Peter Pan había decidido ser papá!

Acto seguido Carlos agarró las bolsas de pañales y echó casi casi a correr no fuera a ser que nos encontrásemos a alguien más por el camino xDDD


                                                                Tarta de Pañales



                                                                  Ingredientes

-1 paquete de pañales (en mi caso de 80)
-1 base de tartas de cartón
-1 tubo de cartón ( el mío era de los que traen los papeles de regalo)
-gomas de atar de oficina (de los chinos valen eh ^^)
-celo
-grapadora
-papel de celofán
-Lazos de colores
-algo elástico estilo goma, venda o parecidos
-Regalitos varios


Estas tartas se pueden hacer de mil y una maneras, pero para ser la 1º vez que las hago....mejor ir a lo seguro ^^.
Comenzamos enrollando los pañales.


En este saco la base lleva 50, el 2º piso 20 y el 3º piso lleva 10, si, son cuentas fáciles pero aún lleva su intríngulis el pensarte como los pondrás xD
Ahora vamos a cortar el tubo de cartón a medida para hacer la estructura central.


Para ello tomamos las medidas por los pañales...¿3 pisos? 3 pañales! 
Una vez cortado el tubo lo vamos a pegar a la base de tartas bien centradito, si sois como yo y a ojo os sale el centro rana.... usad una cinta métrica. El tubo se pega como buenamente podamos con celo, cinta aislante o lo que tengáis en casa ( aunque mejor con celo xD)


Toca ahora ir poniendo pañales alrededor... y con ello llegamos al porqué de la banda elástica o la venda o el lazo o lo que podáis conseguir..... vamos a promover la autosuficiencia... si usáis la banda elástica os ahorráis el tener a una persona sujetando los pañales para que no caigan, porque se caerán, os lo aseguro, y así con la banda elástica se mantendrán mansiños y quietos.


Una vez esté completa la base ponemos los lacitos y los grapamos para que no se suelten y queden bien fijos, pasamos al 2º piso repitiendo la operación y así hasta tener la estructura completa.


Cuando estén los pañales todos colocados se amañan un poco ya que como podréis ver esto queda ligeramente imitando la torre de Pisa.
Una vez esté a vuestro gusto váis repartiendo los regalitos por toda la estructura como más os guste y buenamente seáis capaces, yo recurrí a clips y demás artimañas para que quedasen más o menos quietos los baberos ^^


Por último, pero no por ello más fácil... queda pelearse con el papel de celofán para envolverlo y que quede bonito ( a mi básicamente el celofán me odia, por lo que lo que a una persona normal le llevaría 3 minutos... a mi me llevó más bien 15 para que quedase como me gustaba). Para cerrarlo le podéis poner un lazo o lo que más os guste!!
Y ya está lista para llevársela a la afortunada mamá con ese bebé tan pequeñito y precioso!!!

PD: Gracias papá por ejercer de cámara ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario