Translate

domingo, 28 de octubre de 2012

Salsa de champiñones

Bueno... en mi pueblo dicen que a la 3º va la vencida....

Pues a ver si es cierto!! es la 3º vez que intento ponerme con esta entrada, pero por unas o por otras... se me iban las ganas o la inspiración.

Las salsas son algo muy apreciado por mi entorno, de hecho es lo que más suele gustarle a la gente, por lo que cuando se hacen cenas el pan no puede faltar nunca (quedó demostrado en una en la que se nos olvidó comprarlo y Carlos aún me lo recuerda).

Esta receta surgió de casualidad con la del lomo wellington, y como no tenía ninguna a mano... pues lo hice un poco a mi manera y no sobró ni gota!!!!


                                                           Salsa de champiñones


                                                   Ingredientes

-100 gr de champiñones
-1 brick de nata de 200 ml
-1 chorro de brandy
-aceite, sal y pimienta blanca

Para empezar limpiamos los champiñones con un trozo de papel de cocina, los laminamos y en este caso, como eran enormes, los partimos a la mitad.

Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite y echamos en ella los champis para saltearlos.



Cuando estén ya casi en su punto añadimos un poco de brandy. la marca da igual, el que tengamos en casa de mano.


Los dejamos que se hagan un poco más y que con ello reduzca el alcohol del brandy... en ese momento me di cuenta de algo.... tenía un poco del jugo que había soltado la carne del lomo wellinton cuando lo dejé a parte tras pasarlo por la sartén!!!!


Lo añadimos a los champis y dejamos un ratito antes de echar la nata y salpimentar. Cuando tengamos todo en la sartén dejamos que espese, para lo cual podemos subir un poco el fuego... y listo!!!!

Preparad pan que está riquísima!!!

Y no le tengáis miedo ya que como podéis comprobar... es más fácil de hacer de lo que parece ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario