Translate

viernes, 16 de noviembre de 2012

Pastel de carne y tortilla

Tengo que reconocer que a veces buceando por la red encuentras cosas que te llaman la atención y dices... Oye! eso tengo que prepararlo yo!!

Pues esto me pasó a mi con esta receta. Una de las 1ºs personas que me enganchó en el mundillo de consejos o recetas por la red, fue Isassaweis, os recomiendo que visitéis su web aqui  si es que no la habéis visto ya ^^

Pues lo dicho, hace un montón de tiempo que vi esto y que me entró el gusanillo de cocinarlo, así que disfruté en el momento en el que tuve la ocasión, ya que era la 1º receta en la que usaba el microondas para algo más que derretir mantequilla o chocolate xD


                                             Pastel de carne y tortilla


                                            Ingredientes

-150 gr de bacon
-400 gr de carne picada( yo mezcla de cerdo y ternera)
-1 paquete de salchichas frescas de ave ( es opcional, yo lo hice por darle más chicha xD)
-4 patatas pequeñas
-3 huevos
-pimientos asados (ella usa de piquillo)
-4 lonchas de queso
-2 dientes de ajo
-sal, pimienta blanca, perejil, estragón y aceite

Antes de montar nuestro pastel, comenzamos con la cebolla. La picamos bien finita ( a mi no me gusta encontrarme trozos) y la ponemos en un bol que pueda ir al microondas con un buen chorrete de aceite de oliva y un poco de sal.



La metemos 3 minutos a máxima potencia. Pelamos y picamos las patatas para hacer tortilla y las añadimos a la cebolla ya cocinada, tienen que estar un total de 10 minutos, pero en tandas, yo lo meto de 2, 5 minutos en 2,5 minutos y remuebo de cada vez.
Mientras tanto, en un molde alargado, disponemos el bacon.



El bacon tiene que estar puesto de manera que cuelgue la mitad para fuera.
Condimentamos la carne al gusto (la picada mezclada con la de ave) En mi caso con sal, pimienta blanca, estragón, perejil y ajito picado, mejor si lo hacemos con antelación y lo dejamos que repose.
A continuación, ponemos una capa en nuestro molde.



Tras ello ponemos una capa de pimientos.


Tras ello, las lonchas de queso.
A estas alturas, las patatas ya estarán listas, por lo que batimos los huevos y los mezclamos con las patatas.
Ponemos nuestra mezcla en el molde.


De las veces que preparé esto, siempre tuve la misma sensación...y siempre la misma frase... Mama!!!! estás segura de que la última vez no usé un molde más grande!!???
Pues no, es el único que tenemos en casa así y cabe todo xD

Una vez cerrado el pastel con la parte "colgante" de nuestro bacon, lo metemos en el horno precalentado a 200ºC  y lo cocinamos durante 30 minutos.
Si no queda muy doradito, una vez desmoldado lo gratinamos hasta que nos parezca que queda mono ^^

Está muy bueno tanto frío como caliente, y el corte es monísimo!!!!




1 comentario:

  1. Parece super apetitoso ; ) y me ha dado ideas para el que estoy preparando. Gracias

    ResponderEliminar