Translate

viernes, 18 de enero de 2013

Cerdo agridulce

Una de mis pasiones es la comida asiática o, básicamente, casi todo lo asiático me atrae, creo que es parte de mi vena romántica, que busca lugares lejanos, o simplemente, la cantidad de cosas con muy buena pinta que encuentro en mis visionados a series anime.
Pues sucedió que un día, en una de mis inmersiones en las profundidades de youtube, me di de bruces con un chico que se hace llamar " runnyrunny999" y me encantó!!!!!!
Me pasé horas y horas viendo sus recetas de comida japonesa y demás, es muy simpático y lo hace todo muy ameno, la única pega que le puede encontrar alguna gente es que los hace en inglés, pero como es un idioma con el que convivo desde hace años y que no quiero perder... también viene bien para practicar!!!
Llevaba y una temporada queriendo hacer alguna de sus recetas, y la verdad, no pensé que la 1º fuese esta, pero mira tu por donde... tocaba reto!!!!


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina China: Cerdo Agridulce


                                               Ingredientes

-150-200 gr de carne de cerdo
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1/2 cebolla
-Piña fresca ( la cantidad que queráis)
-sal, pimienta, aceite
-1 huevo batido
-1 tbsp de sake ( yo usé vino blanco)
-1 1/2 tbsp de salsa de soja
-maizena ( yo no tenía y usé harina normal)
-3 tbsp de vinagre de arroz (yo usé del de vino)
-3 tbsp de azúcar
-1 tbsp de ketchup
-50 ml de agua

Antes de empezar, voy a hacer una aclaración en honor a una muy buena amiga que ya me lo preguntó en privado: una Tbsp vendría siendo una cucharada, desde mi punto de vista es una cuchara sopera (comparando lo que va dentro del medidor monísimo que estrené en esta receta).

Vamos a comenzar marinando la carne, yo usé del magro que se utiliza para hacer pinchos así que ya me lo traía mi madre cortadito para que tuviese que trabajar menos ^_^.
Lo ponemos en  un cuenco con sal y pimienta, el huevo batido, el sake o en su caso vino blanco ( nota mental: la próxima vez que vaya a carrefour pillar sake), 1/2 tbsp, o lo que es lo mismo, cucharada de salsa de soja y la maizena o harina.


Yo la harina la puse a ojo, para conseguir que se quede una pasta así, lo vamos a dejar reposar unos 15 minutos para que vaya pillando saborcillo.
Mientras, vamos a picar nuestros vegetales.

Por norma general, la cebolla estaría pulverizada, pero no lo hago en la comida cjhina, cierto es, que cada vez que voy a un chino termina una esquina de mi plato plagada de cebolla, pero para el caso.....la cortamos así!
Mientras picamos esto, se va calentando en una sartén, una buena cantidad de aceite para freír (por eso de que flote y no se toque demasiado el rebozado) Freímos el cerdo hasta que esté bien doradito.



Llega la hora de poner nuestro wok ( o si no tenéis, una sartén antiadherente hace lo mismo) en marcha, tenía ganas de cocinar con él que lo dejo muy solito siempre ^^
Echamos una gotita de aceite y añadimos la cebolla. Mientras se va haciendo, preparamos la salsa.

No es más que mezclar el vinagre, azúcar, salsa de soja, agua y ketchup.



De paso os enseño mi preciosísim tbsp que me vino en el coleccionable que estoy haciendo (a juego con otras medidas también ^^)
Cuando la cebolla empiece a estar blandita, añadimos los pimientos.




Los dejamos hacerse unos 5 minutos y a continuación añadimos la salsa, que cuando empiece a hervir, pondremos a fuego lento.
Si queremos que espese, podemos mezclar una cucharada de harina con 1 y media de agua, diluímos bien y añadimos.

Por último añadiremos la carne y la piña cortada en triangulitos ( así queda más mona) y le damos un par de vueltas para que se impregne bien con la salsa.

Tengo que reconocer que queda muy rico, y eso que con esta receta tenía mis reservas ya que a  Carlos el pimiento.... pero hasta se animó a comer con palillos chinos!!!!!
Eso si... a su manera, que es usando uno a modo de pincho xDDD


Os voy a poner el vídeo para que también podáis conocer a runnyrunny999!! Espero que lo disfrutéis tanto como yo!!!!

6 comentarios:

  1. Me gusta l del vino blanco... Por qué no? La próxima vez, te imito.
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que saqué la idea del chico este del vídeo,no recuerdo en que receta lo comentó, pero si un Japonés dice que se puede sustituír el sake por vino... no seré yo quien le lleve la contraria ^^ Y queda muy rico!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía al chico ese del vídeo pero en cuanto acabe la temporada de exámenes me parece que voy a hacer un repasillo por sus vídeos, porque la cocina asiática me pierde! Yo también me quedaré por aquí *^-^* Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate para cuando termines xq te puedes dar una buena "jartada" de ellos que los tiene geniales, a mi me cautivó con el okonomiyaki, el cual tengo en mi lista de pendientes xD

      Eliminar
  4. muy buena receta Iria, tiene que estar buenísimo. y gracias también por hacernos descubrirnos al chico del vídeo es genial. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas a prepararla ^^ me encantaría ver resultados :)

      Eliminar