Translate

lunes, 21 de enero de 2013

Tarta de queso de Tata

Este sábado se celebró San Antoniño en la Modia, cerquita de donde vivo yo, y como buenos gallegos que somos, lo celebramos con una buena comida familiar.
Para que nos vamos a molestar en negarlo?? Ya lo decía una valenciana que se vino unos días para aquí: La próxima vez hago dienta antes de venir, que os coméis hasta los chupitos!!! Cosa que tiene su explicación en un garito que me encanta y que tiene unos chupitos de galleta rellena de chocolate que me vuelve loca, pero eso no viene a cuento ahora....
Pues eso, que la tía de Carlos nos invitó a toda la tropa a comer, y como loca de la repostería que soy ya dije al instante....oye!!! que del postre me ocupo yo!!!!(cosa que también tuvo su rintintín debido a un incidente en fin de año con unas uvas que alguien-y no fui yo- se olvidó de comprar xD)
Y el caso es que me puse manos a la obra, ya tenía la tarta fichada, de hecho era una receta que mi queridísima amiga Tata (la recordaréis por el paté de atún) me comentó en su día para que subiera al blog... Tata..... "Te i love you milk!!!"
Es una receta ideal, rica, rápida y lo más importante... a penas se mancha nada haciéndola!!!!!!


                                                     Tarta de queso de Tata


                                                    Ingredientes
-1/2 litro de nata
-1 tarrina grande de queso philadelfia
-1 sobre de cuajada
-1/2 vaso de leche
-1/2 vaso de azúcar
-Caramelo líquido
-Galletas

Los pasos son de lo más sencillo!!!!! Comenzamos metiendo todos los ingredientes en un recipiente, llámese bol o directamente una tartera.


Los batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Una vez conseguido esto, lo ponemos al fuego.


Mientras se calienta, encaramelamos nuestro molde.



Hay que tener cuidado de remover nuestra mezcla al fuego, doy fe de que se puede pegar. Una vez rompa a hervir, se retira del fuego y se pone en el molde, cubriendo la base con galletas.


Llega el momento de dejar que se quede a temperatura ambiente ( por eso de no cargarnos la nevera) y meterlo a enfriar, unas 4 horas deberían de llegar para que cuaje, aunque mucho mejor si lo haces el día anterior!!!!!

Os dejo una foto del corte.



Las palabras durante el postre han sido de lo más productivo.... parece ser que es la tarta más rica que han comido desde que llevo dulces a las comidas familiares xDD.

Muchísimas gracias Tata!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

  1. Despues de varios Años buscando la receta .... Por fin apareció.jajjaajajjajaj

    ResponderEliminar
  2. Y ahora la tenemos a mano por si algún día se nos olvida y la necesitamos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya la tengo apuntada para hacerla este finde, bueno, para hacerla el viernes y que esté lista para el sábado!!
    Entiendo que los vasos que tienes son de "cuarto'litro", no?? Mi chico ya está diciendo que porqué esperar hasta el viernes, jajajajajaja...
    Un besote.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que está de vicio, mis vasos son de los de nocilla de toda la vida(una pesadilla para mi madre que siempre dice que para que compra vasos si luego queremos siempre esos xD)

      Eliminar
  4. ¡Qué pintaza! No me extraña que quedasen encantados. Sólo de verla me ha entrado un hambre xD

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vengo por un enlace que he visto en otro blog amigo y me quedo encantada! Aunque no veo como puedo seguir tus publicaciones.. y con lo desastrico que soy, seguro que me olvido! Te ha quedado una tarta de queso deliciosa!! Las tartas de queso son mi postre favorito.. me chiflan! Y sabes que? Aún no he cocinado ninguna, no sé explica lo mío!
    Te ha quedado espectacular :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Laura!!!!! Me alegro de que te guste lo que ves aquí!!!! Si quieres empezar por una tarta fácil, te animo con esta que está de vicio!!!!!
      Que conste que yo tampoco estoy muy puesta en esto, pero abajo del todo tienes para darle a participar.... así creo q debería salirte algo.. ^^

      Besos!!!!!

      Eliminar
  6. Un dia se la hago a mi novio!!! es un enamorado de la tarta de queso... el caramelo del molde conque lo haces???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás!!!! el caramelo lo compré hecho en el gadis ^^

      Eliminar