Translate

sábado, 2 de marzo de 2013

Alitas picantes chinas

Ultimamente tengo el gusanillo de preparar cosas distintas en casa, intentar traerme la comida que como en restaurantes de fuera para mi propia cocina.
Navegando por el mundo de la blogosfera, me tropecé con Salseando en la cocina.....tremendo error!!! Menudas recetas que tiene!!! Tengo en mis pendientes, si me despisto, la mitad de su blog xDDD.
Os recomiendo, en serio, que si no lo conocéis, le echéis una ojeada.
Así fue como encontré su receta "Hot wings, alitas picantes al estilo chino" y como tanto a Carlos como a mi nos gusta el pollo chino, la comida asiática y la comida picante....no pude resistirme!!!!!
La verdad es que le hice un par de cambios a la receta (no tenía el cubito de caldo de pollo y se lo eché de carne y otra pequeñez más), y he de reconocer que está riquísimo!!!


                                                 Alitas picantes chinas


                                              Ingredientes

- 10 alitas de pollo ( o las que queráis, realmente da la salsa para un montón)
-2 cucharas soperas de azúcar
-1 cuchara soperas de vinagre de arroz
-3 cucharas soperas de salsa de soja
-30 gr de ketchup (3 sobrecillos de toda la vida)
-2 cucharillas y media de tabasco
-1 cucharilla de pimentón picante
-1 cucharilla colmada de maizena
-1 pastilla de concentrado de carne
-250 ml de agua
-sal, pimienta y aceite

En un bol, ponemos el azúcar, el vinagre, la salsa de soja, el ketchup, el tabasco, el pimentón picante, la maizena, el concentrado de carne y el agua.


Lo mezclamos bien hasta que quede homogéneo.
A continuación, limpiamos las alitas, las partimos por las articulaciones y las salpimentamos.


Las metemos en el bol con la salsita que hemos hecho y las dejamos macerar. Lo ideal, para que pillaran bien los sabores, sería dejarlas de un día para otro, pero como yo acordé en el momento (cosa que me pasa a menudo) las dejé toda la tarde para luego cenarlas.


Pasado ese tiempo, ponemos aceite en una sartén y freímos nuestras alitas.


Mi madre tiene una tapa genial para la sartén y así no me salta el aceite para todos los rincones muahahah xD
En otra sartén o en un cazo, ponemos todo el líquido del marinado y lo pondremos a fuego medio-alto para que hierva y se reduzca, para que espese un poco.


Y listo!!!!!! Podéis echar las alitas en la salsa y que se impregnen bien o, si lo prefieres, salsa por un lado, alitas por el otro y que cada uno moje a su gusto!!!!!

Fue un resultado bastante sorprendente, teniendo en cuenta el hecho de que el ketchup no me gusta... si es bueno saber que combinado en salsa (y van 2) me sabe rico ^^



















.

6 comentarios:

  1. acabo de comentar en otro blog que las alitas son mi perdición,el picante me encanta,por lo que la tendré pendiente para hacerla.....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate que con estas medidas te quedan los labios hinchados del picante xDDD, ya me contarás que te parecen ^^

      Eliminar
  2. me encantan las alitas y asi sera otra forma de tomarlas, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví, seguro que cuando las comas repites, quedan muy ricas^^

      Eliminar
  3. Me encantan las alitas y el picante, pero no puedo comerlo, aunque seguro que algún día haré una excepción, aunque sólo sea un trocito pequeñito o poniéndole un poquito menos de picante. Bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te gusten y lo más importante, que no te sienten mal, igual con una cucharadita menos de tabasco.. ^^

      Eliminar