Translate

domingo, 8 de diciembre de 2013

Pollo asado con salsa de mostaza y naranja

La historia de este pollo comienza dando una vuelta por un supermercado..... no sabes que comer y.... de repente vez unos pollacos expuestos todos limpitos y mirándote (sin su cabeza) como diciendo.... ásame, ásame!!! Vamos, que no te puedes resistir y lo metes en el carro... sigues paseando por el supermercado y encuentras un bote que pone: salsa de mostaza a la naranja.... mmmmm esto puede ser resultón!!!
Que al final te vas para casa con el menú pensado y... que menú!!! que rico que está!!!!


                                            Pollo con salsa de mostaza y naranja


                                         Ingredientes

-1 pollo limpio
-2 naranjas
-3 cucharadas de salsa de mostaza y naranja
-1 puerro
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 vaso de vino blanco
-sal y mantequilla


Comenzamos limpiando el pollo, si, ya vienen desplumados y vacíos, pero siempre está bien darles un lavadito.


Esta es la salsa que os digo, la vi en lidl, pero si no la encontráis, usando una buena mostaza, un par de cucharadas, estaría bien, solo la usé para dar un toque, no haces la salsa solo con ella.
Picamos el puerro, la cebolla y el ajo y los ponemos en la fuente en la que vayamos a asar el pollo.


Exprimimos el zumo de las naranjas y añadimos el vino, metemos un trozo de la naranja en el culo del pollo.


El pollo lo tenemos untado con la salsa de mostaza y naranja y le ponemos también la mantequilla encima para que se tueste bien en el horno.


Tenemos puesto el pollo boca abajo para que las pechugas queden algo más jugosas, ya que es la parte del pollo que más seca queda, así, haciéndose con la salsita... la verdad es que queda rica!!!
Lo metemos en el horno más o menos una hora a 200º, como siempre os digo, cada horno es de su pueblo, el mío, en estos momentos es un crack, es super rápido!! siempre necesita menos tiempo para que las cosas queden ricas ^^


Así queda el corte del ala... rica!! la salsa la podéis servir tal cual o pasarla por la batidora (a mi me gusta pasada por el tema de que no lleve trozos...) 
A disfrutar!!!

4 comentarios:

  1. La mostaza mezcla muy bien con el pollo, pero nunca la he mezclado con naranja y ahora tengo ganas. Fantástica pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya verás cuando la pruebes!! Peligro que tiene de lo buena que está ^^

      Eliminar
  2. Toda receta que lleve mostaza me la quedo, por que es que me encanta, y el pollo en mi casa se hace todas las semanas por que a mi catador le encanta y a mi me viene bien comer algo mas ligero, me gusta! un beso

    ResponderEliminar
  3. First-class Principle, although I would be in possession to say that given the throng of views this has had it should be worth thinking about trying to better the spelling and the english! Produced a powerfully good read though, excellent substance.
    jeux de sonic

    ResponderEliminar