Translate

martes, 7 de enero de 2014

Cochinillo al horno

Feliz 2014!!!!!!!!!!!
Que no!!! que no me he ido!!!!!! Pero con el lío de las fiestas y los turnos..... se me acumulan las recetas!!!!
Os aseguro que mi cocina no para, pero... tiempo para sentarme delante del portátil y contaros mis movidas mentales... ufffffff poco o nada!!!!!!
Como propósito para este 2014 me planteo volver con fuerzas al blog!!!!!
¿Alguien me dice donde puedo encontrar días de 30 horas? xDDDD No se como haré el día que tenga niños hahahahah, bueno... vamos a dejar de "deliriar" y a contaros el porqué de la receta....
Este fin de año, como todos desde hace unos cuantos, cenamos un grupo de amigos juntos conmigo en los hornillos xDDD
Este año no lo tenía muy claro... pollo.. pavo..pato.... pero cruzó volando por mi cabeza la palabra... Cochinillo!!!!!! Y no veais que carita se le puso a alguien que yo me sé cuando se lo comenté!!! Ahora el problema era.. nunca hice uno antes!!! y con las expectativas de Carlos.... Ufff!!!!
Vamos manos a la  obra!!



                                                   Cochinillo al Horno


                                            Ingredientes:

-1 cochinillo (el mío de 2.890 gr)
-3 cucharadas de manteca de cerdo
-3 vasos de agua
-3 vasos de vino blanco
-1 ramita de tomillo
- sal y pimienta

La verdad es que pasos, lo que son pasos... no tiene mucho, lo mejor es siempre que os lo corten al medio longitudinalmente.


O lo que es lo mismo, al medio en dirección de cabeza a culete xdddd, es la meor idea, hasta que te encuentras con que, así, no te entra en el horno... Horror!!!!! Menos mal que mis cuchillos cortan bien xDD al final lo he cortado en cuartos y jugando al tetris se logra meter xdd


Yo os recomiendo que useis siempre 2 bandejas, en la de arriba va nuestro "Cochi" y en el de abajo que será la bandeja, no la rejilla, irá el líquido.
Salpimentamos el cochinillo y lo ponemos encima de la rejilla, en la bandeja echamos un vaso de agua y otro de vino.


Ponemos el tomillo y tendremos el horno precalentado a 150 ºc.


Importante que en el primer tiempo de cocción esté el cochinillo con las vísceras para arriba. así lo coceremos sobre una hora y media, si veis que hace falta,se va añadiendo a la bandeja que está debajo del cochinillo más vino y agua.


Pasada la hora y media, damos la vuelta al cochinillo y le untamos la manteca de cerdo derretida en el microondas.
Lo dejamos otra horita más o menos pero subiendo a 200º mirando que la piel está bien dorada y... Listo!!!!
Acompañadlo con lo que más os guste, ensalada, patatas, puré..... aunque en la noche del 31..... lo más sencillo y a disfrutar sea dicho!!!!

4 comentarios:

  1. Que rico, me encanata el cochinillo al horno. Este te ha quedado perfecto, vaya pinta que tiene,

    ResponderEliminar
  2. ¿He leído cochinillo? A mí también se me pone esa cara, ni pato, ni pavo, ni pollo, ni na, si me das un buen cochinillo me has conquistado. Me encanta. Bsito

    ResponderEliminar
  3. Estimada Iria,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar