Translate

martes, 18 de marzo de 2014

Cuscus con pollo al curry picante


Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la cocina Árabe: Cuscus.

Uffff!!!! La primera vez en mi vida que probé un Cuscús, fue en la excursión de fin de carrera!! Nos fuimos 1 semana a recorrer Túnez de norte a sur, un lugar que me encantó, tanto por los paisajes como por la gastronomía!!! Que bien se comía!!!

La 1º vez que pedí cuscús fue en un restaurante que, bajo el cristal de las mesas, tenía notitas de todos los españoles que habían pasado por allí... y no eran pocos!!!
En esa ocasión, lo tomé con una salchicha picante que estaba de vicio pero, en casa, quería prepararlo con pollo, porque no sabía si iba a encontrar esa salchicha y no querría hacerlo con otra.... Pensé que iba a usar alguna receta al pie de la letra pero, cuando me metí en la cocina.. mi mente voló xD


                                                      Cuscús con pollo al curry picante


                                                      Ingredientes:

-3 contramuslos de pollo
-1/2 calabacín
-1/2 pimiento rojo italiano
-1/2 pimiento verde italiano
-1/2 cebolla
-1 zanahoria
-6 cucharadas de salsa de tomate
-1 cucharadita de curry picante
-160 gr de cuscus
-200 gr de agua
-1 trocito de mantequilla
-sal y aceite

En serio que la receta es más sencilla, si no queréis contramuslos, podéis usar pechuga, yo prefiero contramuslo por el hecho de que es más jugoso que l pechuga y no me cuesta nada deshuesarlo ^^.


El antes y... el después!!!


Tenemos nuestras verdurillas cortadas en bastoncitos.


yo adoro cocinar en el wok, creo que es una de las mejores compras que he hecho xd, ponemos un poquito de aceite y echamos la cebolla, cuando esté como en la foto que pongo abajo, añadimos los pimientos.


Vamos salteando las verduritas e incorporamos la zanahoria, tened en cuenta que las más duras son los pimientos y las zanahorias, de todas formas no las queremos blandurrias, para esta receta quiero que estén al dente, así que vamos a añadir también los calabacines cuando veais que está como en la foto.


Cuando esté listas las apartamos y continuamos con el mismo wok en el que tenemos los sabores, en él haremos el pollo.


Lo salteamos bien hasta que esté listo y, una vez en su punto, apartamos y reservamos mientras hacemos el cuscús.


Para él, seguimos las instrucciones que pone el paquete que compremos, hervimos el agua que nos indique con un poco de sal y se lo ponemos encima.


Dejamos que repose unos 5 minutos en los cuales daremos el último toque al acompañamiento, para ello volvemos a poner el pollo y las verduritas en el wok y añadimos la salsa de tomate.


mejor que sea una con cuerpo, no el típico tomate que usaríamos para la pizza... Damos unas vueltas y añadimos el curry, en este caso, por fin puedo estrenar el regalo de mi AIG!!!! Aún doy saltitos cada vez que veo las cosas del paquete :P


Removemos bien para que se mezclen los sabores y se caliente todo bien, mientras esto se hace, ya tendremos el cuscús así.


Le ponemos mantequilla al gusto y removemos bien!!! solo nos queda montar el plato y disfrutar!!! OMG que bueno está!! Además es ideal para todos aquellos que no comen determinado tipo de alimentos llamados calabacines o pimientos xdddd

5 comentarios:

  1. Con lo que me encanta el cuscús y el curry este plato me pondría muy contenta. Ya te estoy dando mi dirección para que me mandes un tupper, jejejeje.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cus cus y tu plato tiene una pinta impresionante!!! Además confieso que soy una enganchada la curry, pero no se lo digas a nadie!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado riquísimo con el pollo y más verduras, pero sobre todo el toque de curry. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el toque de curry. Me apunto tu versión. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Iria!
    Esta versión de Cuscús se ve exquisita y me encanta el curry, qué bueno!!!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar