Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

Tarta salada

No se si os pasará como en mi casa pero, a nosotros, muchas veces nos cuesta un riñón comer verdura, siempre asimilamos la verdura a la que se cuece y acompaña pescado y demás pero, en mi cabezonería, estoy intentando conseguir que, tanto Carlos como una servidora seamos capaces de comer más verdurita de la buena, así surge esta receta, en una de tantos millones de conversaciones con mis compas de desafío en la cocina, resulta que Mar, la podréis encontrar aquí en Mar entre fogones, hblaba de que iba a repetir una receta que me iluminó la bombilla verduril, estaba yo en la plaza y vi un buen manojo de acelgas..... y ahí comienza la historia.....


                                                                Tarta salada



                                              Ingredientes:

-2 placas de hojaldre redondas
-1 manojo de acelgas
-150 gr de bacon
-4-5 champiñones
-2 dientes de ajo
-1 trozo de queso, en mi caso brie
-sal pimienta y aceite
-huevo para pintar

La verdad es que esta es una tarta sencillita y una buena forma de que todo el mundo coma verdura sin protestar xDD
Mar comenzaba al revés el proceso de sartén, pero a mi me encanta el saborcillo que da el bacon en la sartén, así que yo comencé salteando el bacon.


Cuando ya esté doradito lo retiramos y salteamos los champis, o podemos sacarlo un poco antes y luego ponerlo en compañía de los champis y quedará tal que así.


En la misma sartén y sin limpiar, echamos el ajito picado y cuando esté ligeramente dorado, añadimos las acelgas lavaditas y cortaditas en juliana.


Una vez listo, la acelga en un minutillo está, lo mezclamos todo.
Extendemos la primera base de hojaldre sobre un molde que pueda ir al horno y acto y seguido añadimos las acelgas con los champis y el bacon. mientras hacemos esto, podemos ir precalentando el horno a 200º


Cortamos el queso y lo distribuímos a lo largo y ancho de nuestra tarta.


Yo para la parte de arriba usé un cortador de estos de rodillo para hacerle los detalles, pero podéis ponerla como más os guste.


batimos el huevo y pintamos como veis en la foto de arriba. Solamente nos quedará hornearlo hasta que el hojaldre esté doradito y listo!!!!!
Se puede comer tanto caliente como frío, para gustos se pintan colores... pero es una muy buena forma de meter la verdura en nuestra dieta!!


3 comentarios:

  1. pues en mi casa no nos pasa eso Iria porque nos encanta la verdura, así simplemente cocida y con aceite pero bueno eesta manera que nos traes tú es bien rica ehhh!! m encanta. besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Asi cualquiera come verdura!!!! jajaja, Qué plato tan rico!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. En mi casa nos encanta la verdura, debo reconocerlo, pero si tengo que fingir que no la tomamos para probar esta deliciosa tarta salada yo digo que no la catamos nunca, jajajaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar