Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cuartos traseros de pollo rellenos

Una de las cosas a las que les damos más importancia cuando estamos trabajando y además tenemos que llevar los menús semanales es que sea una receta rápida y sencilla, y si, aún por encima, está bueno.... es un acierto seguro!!!!
La receta de hoy sale de un desvarío mío en la cocina, siempre me ha gustado eso de deshuesar yo misma el pollo, me parece entretenido y te hace buscar tu maña ^^ Pues eso, que sin saber que comer te pones a ello y luego miras el pollo... miras la nevera y... tachán!!!! Una buena comida que se hace de forma rápida, si queréis que sea más sencillo aún podéis ahorraros el deshuesar pidiendo que os lo hagan en la carnicería o usando pechugas, pero así está más jugoso.


                                           Cuartos traseros de pollo rellenos


                                         Ingredientes:

-2 cuartos traseros de pollo
-1 puerro
-2-3 lonchas de jamón serrano
-2-3 lonchas de queso
-pimienta
-sal
-especias al gusto
-cerveza

Ya veis que los ingredientes no tienen demasiado en particular, seguramente los tenemos por casa y algunos se pueden cambiar, usar york, chorizo, cambiar la cerveza por vino blanco o así, al gusto del consumidor. Bueno, me centro que me voy por las ramas....
Deshuesamos los cuartos traseros.


Es sencillo, lo importante es contar con un buen cuchillo afilado e ir siguiendo el hueso con calma... No queremos cortar nuestros dedos pero si el pollo.
Echamos pimienta, se podría echar también sal pero con el serrano me parecía bastante para el interior.


Cubrimos con serrano y queso.


Y cerramos, estos que fueron los primeros que hice, los cerré con palillos, a veces, dependiendo del tamaño, se cubre bien para cerrar sin necesidad de ellos.


Cortamos el puerro, no es necesario picarlo muy fino, el puerro me gusta no como la cebolla hahaha, y hacemos una cama con él.


Echamos un buen chorro de cerveza y aquí si que pongo sal, sal gorda porque me encanta encontrarme las piedritas cuando muerdo la piel crujiente. Solo con sal ya quedaría genial pero en este caso añadí un poco de especias picantes de un molinillo que ya me habéis visto más veces pululando por el blog.


Con el horno precalentado a 200º C, metemos el pollo y bajamos a 180ºC, en mi horno es más que suficiente, pero ya sabéis que cada uno conoce su propio horno. Lo dejamos unos 25 minutos para que se haga bien y la piel quede bien crujiente y...


Tachán!!!!!!! La verdad es que está rica rica tanto para comer en el momento como para meter en n tupper y llevar al trabajo...
Nos vemos en la próxima entrega!!!!

1 comentario:

  1. Merhabalar, tavuk dolması çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar