Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

Pechugas rellenas

Ando media loca estos días organizando cosillas y preparando la maleta porque.... Me voy de vacaciones!!!!!
Así que aprovecho para ir poniendo esta semana unas cuantas recetillas y como las últimas fueron dulces... hoy toca algo rico para comer!!!

Las pechugas rellenas me encantan, básicamente casi todo lo que lleve queso me encanta, creo que tengo una loca atracción por ese tipo de lácteos xDD. Estas pechugas en cuestión son fruto del recetario de mi madre, me las preparó alguna que otra vez y serán uno de los platos que quiero conservar a mi lado.

                                                        Pechugas rellenas



                                                      Ingredientes

-9 filetes de pechuga (2 por cada librito o 1 muy grande)
-5 lonchas de queso
-5 lonchas de jamón
-pan rallado
-2 huevos para el rebozado
-Aceite para freír

Las pechugas estas las puedes acompañar con lo que quieras, van bien con puré de patatas, ensalada, ensalada de pasta o, en mi caso, las acompañas con patatas fritas ^^

Si los filetes son grandes, llega uno para hacer cada ración, si son pequeñitos, como casi todos los que me vinieron en la bandeja del supermercado ( no me apetecía ir a la plaza que si no... xD) usé 2 por cada una, menos una que pude hacerla sola.
Las emparejas más o menos por el mismo tamaño y les metes una loncha de queso y otra de jamón (esta vez yo usé una mezcla de gouda y tranchetes y quedó muy rico ya que una da sabor y otra cremosidad), para cerrarlos y que no se desmonten en la sartén, nos ayudamos con palillos en los bordes, eso sí... ojo al comerlas ehh!! xD.

Llega el momento de empanarlas, a mi me gustan con doble ración de empanado porque queda n más crujientes, así que las paso directamente por pan rallado, huevo y luego pan rallado pero ahí lo dejamos como siempre al gusto del consumidor, hay a quien le gusta pasarlos 1º por harina o quien tiene acceso al panko, un pan rallado que se usa mucho en la cocina china y que está de vicio.
Solo queda freírlas en abundante aceite caliente, eso si... no a fuego muy alto ya que se nos churruscarían por fuera pero quedarían crudas por dentro....uiggg xD
Y este es el resultado!! algo muy rico para comer un día normal, de picnic, en pareja...^^



1 comentario: