Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Pan Pide

Hoy toca conocer una nueva propuesta del grupo de Bake the world que esta vez nos lleva a tierras turcas.
La verdad es que la receta me gustó desde el primer momento que me puse a investigar, adoro la comida turca, de hecho, en casa cada vez que podemos comemos este estilo de comida, así que la verdad es que fue toda una sorpresa y alegría ^^
Esta vez usé la recta de Hilda que nos daban entre los ejemplos. Vamos manos a la obra!!!


                                                                 Pan pide



                                                        Ingredientes

Para la masa:

-500 gr de harina de fuerza
--370cc de agua
-1 sobre de levadura seca de panadería
-1 cucharadita de sal
-1 pizca de azúcar
--60 ml de aceite

Para el relleno

-300 gr de carne picada
-1/2 cebolla
-1 trozo de pimiento rojo y otro de pimiento verde
-zanahoria
-salsa de tomate
-1 cucharada de ras el hannout
-queso feta

Vamos a comenzar con un prefermento para la masa.Para ello pondremos la levadura en 125 ml de agua tibia con azúcar y dejamos reposar 10 minutos.


Estará de esta forma cuando la vayamos a ver. Lo pasamos a un bol con 90 gr de harina y dejamos reposar 30 minutos.


Al volver estará así, nos quedará añadir el resto del agua, el aceite y la harina con la sal.


Amasamos unos 10 minutos y dejamos reposar más o menos una hora.


Vamos ahora con el relleno, sofreímos la cebolla y añadimos la zanahoria y los pimientos rojo y verde.


Cuando esté casi listo, añadimos la carne.


dejamos que se haga, no es realmente necesario que se haga del todo ya que irá al horno. Y añadimos la salsa de tomate al gusto.


Toque ras el hannout!! Tras él corregiremos de sal


llega el momento de estirar la masa, desde mi punto de vista, hubiera sido un puntazo echarle más harina, pero, como no quería pasarme.. la estiré con cuidadito tal cual estaba, aunque me parece un poco pegajosa para trabajar (aún tengo mis dudas de si me pasé por descuido con el líquido xD)


Ponemos el relleno encima y horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos.


Y listo para comer!!! Yo hice dos ue dan para comer una mitad cada uno bien a gusto ehhh

La verdad es que espero con ansia la próxima propuesta porque...ufff que buenasss



10 comentarios:

  1. Delicioso, es un pan muy completo, con eso no te quedas con hambre.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué pintaza!!! Me apunto la receta, sin duda!

    ResponderEliminar
  3. Muy rico eh?? A Mi me ha encantado. Me quedo como seguidora por aquí. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado delicioso la mezcla de especias ras el hannout le habrá aportado un toque estupendo. Ami también me gustado mucho esta propuesta. Repetiré.

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Yo también condimenté con ras el hannout que le da un puntito muy rico a la carne de todos modos tu relleno me gusta más que el que hice yo ;)
    Saludos panarras.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  6. Iria, que nombre mas bonito, siempre me ha gustado.Y tus Pides también jeeeee, te han quedado muy bien y seguro que riquísimo con el Ras al Hannout. Me encanta trabajar las masas y he disfrutado haciendo los pides, espero que tu también. tu propuesta muy interesante.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar