Translate

martes, 7 de octubre de 2014

Souffle de patata con queso curado y cúrcuma

He de reconocer que me encantan los retos de cocina pero ultimamente me organizo fatal, entre que veo el reto, pienso la receta y me decido... se me va el mes volando!!!! porque??!!
Mis amigas dicen que hace falta casi instancia judicial para poder quedar conmigo y yo ni se a donde vuelan las horas del día.... confesad!! quien de vosotros secuestra los segundos pares de mis días??!!

Bueno... vamos a ser serios e ir al grano.... Hoy os dejo el reto de este mes de Food bloggers trotamundos, que nos traslada a Francia con 4 recetas; 2 dulces y dos saladas, en mi caso, como de dulce vamos en casa sobrados ultimamente, he decidido hacer una de las saladas, meterme con uno de los grandes... con un souffle.... Seguramente con práctica vaya a quedar con un aspecto mejor, pero.... si el sabor aumenta o mejora un solo ápice... hago la ola!! Vamos a la receta.


                                              Souffle de patata con queso curado y curcuma




                                       Ingredientes:

-2 patatas medianas
-2 claras de huevo
-1 cucharada de queso philadelfia
-queso curado rallado
-sal y pimienta
-1 cucharadita de cúrcuma

Vamos a comenzar con las patatas, las pelamos y partimos en trozos más o menos del mismo tamaño para poder cocerlas bien y rápido.


Una vez cocidas, las aplastamos con un tenedor y añadimos el queso philadelfia.


Salpimentamos, añadimos el queso curado y la cúrcuma.


Mezclamos muy muy bien, enharinamos los moldecillos, en mi caso es para dos personas y para acompañar, pequeñito pero contundente.


Montamos las claras con una pizca de sal y añadimos la mezcla.


Cuando la mezcla esté homogénea la repartimos en los moldes que entrarán al horno precalentado a 200ºc durante unos 15 minutos...


Vamos a servirlo recién salido del horno!! los souffles son muy muy cascarrabias... como esperen por alguien se enfadan y desinflan xdd
La verdad es que merece la pena y se hace rapidito.. perdedle el miedo!!
A ver a donde viajamos el mes que viene que tengo ganas!!

6 comentarios:

  1. Me encantan los soufles y este tuyo ha tenido que estar rico, rico con la mezcla de los dos quesos y ese toque de cúrcuma,

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo del queso curado y la cúrcuma... tomo nota!!!
    Muchas gracias por participar, ya te he puesto en el blog del reto :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Debe haber ladronzuelos de segundos porque a mí también me faltan y no me llega el tiempo para nada, así que cuando encuentro un huequito me meto en la cocina sin pensarlo. Este soufflé te ha quedado fenomenal, yo me llevo una cazuelita a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, llevo tiempo queriendo preparar un suflé de patata y ahora mismo me has dado una envidia! Que pinta tan rica!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los souflés si tienen ese toque personal del queso... En tu caso, un toque ideal!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Una receta sencilla que tiene que estar deliciosa, un beso

    ResponderEliminar