Translate

martes, 10 de julio de 2012

Pastel de arroz con pollo y bechamel

Esta receta la aprendí cuando estaba en la facultad, me la enseñó una compañera de piso que está como una cabra, cocina de vicio y a la que en seguida le pillé un cariño muy grande : Loli.
Con Loli llegó también Maloles, que a pesar de no vivir con nosotros, era una más de la familia, eso si.... no volveré a ver películas al estilo de las 13 rosas con ellas xDD ellas saben el porqué.
Pues eso, que vamos al asunto, a la receta original le di un par de toques made in deliriando en la cocina y la verdad es que le da un sabor muy rico.
Loli...va por ti!!

                                                  Pastel de arroz con pollo y bechamel



                                            Ingredientes
-2 vasos de arroz (yo usé integral)
-5 vasos de agua
-1 pechuga de pollo
-1 huevo
-bechamel (yo la hice un poco a ojo)
-queso curado
-sal,pimienta,nuez moscada, ajo en polvo y cayena molida

1º preparamos el arroz, echamos un poco de aceite en un cazo y sofreimos un poco de ajo en polvo ( yo lo hice por la comodidad de no picar el normal que iba un poco justa de tiempo), añadimos el arroz y le damos unas vueltas, echamos el agua y lo dejamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, una vez hierva, lo dejamos al mínimo hasta que se quede sin agua.
Limpiamos la pechuga y la cortamos en trozos que no sean muy grandes ni muy pequeños ya que se quedarían muy secos.
Vamos ahora con la bechamel: podemos comprarla o prepararla, en este caso la preparé con 50 gr de  mantequilla que la calenté en un cazo, añadí 2 cuch soperas de harina y le di unas vueltas para quitarle el sabor a crudo y fui echando leche a ojo hasta que quedase sueltita, salpimentamos y añadimos nuez moscada.
En una sartén vamos a poner el pollo, lo salteamos un poco y añadimos la bechamel,rallamos un poco de queso curado, rectificamos de sal y pimienta si hace falta y añadimos la cayena (eso irá en base a como os guste, más o menos picante)



Ahora solo nos queda que esté listo el arroz, en ese momento usamos una fuente de horno y ponemos una capa de arroz, una capa de nuestro pollo con bechamel y otra capa de arroz.
Para terminar cascamos un huevo y lo ponemos encima.

Lo extendemos bien para que cubra todo con un tenedor y lo metemos a gratinar al horno. Cuando esté doradito ya lo tenemos listo para servir!!!
Buen provecho!! ojo.... empacha mucho ^^



3 comentarios:

  1. aaaaaaaahh!! este finde lo pruebo que cocinar para corocotta es muy compliaco.. *^^*

    ResponderEliminar
  2. Prueba, que está muy bueno!! eso si.. empacha bastante ehhh así que no te enfades si no te come mucho xDDD. Ya me enseñarás como te queda!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo intentare en unas empanadas( empsnadillas) con pollo y guisantes.
    Gracias

    ResponderEliminar