Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Tortitas de calabacín

Bueno.... para que no digáis que solo preparo cosas que engordan y que ganáis unos kilitos porque os gusta preparar cosas de las que leéis aquí, os dejo una receta que preparé el otro día.

Estoy con el progama: Cariño, mira que rico está el calabacín para ver si consigo que Carlos se aficione ( o por lo menos que no proteste) a comer calabacín... y es que lo tiene en casa!!! de la huerta!! ahí tan bonitos, sanos y mirándote para que los comas.....

Así que me puse a indagar en los blosg que más frecuento, y así llegué a esta receta, que saqué de Las Recetas de MJ, no recuerdo si lo recomendé alguna vez, pero os aseguro que me lo paso como una enana cada vez que entro en él, hay un montón de recetas muy ricas y originales, y para más inri.... Tiene video-recetas!! Vamos.. completito, completito

Pero vamos al chollo que siempre me lío más que una persiana.

                                     Tortitas de Calabacín


                                     Ingredientes
-600 gr de calabacín (unos 2 calabacines)
-1 huevo
-100 gr de harina
-1 cucharadita de levadura
-queso rallado (yo usé curado)
-sal y aceite

Empezamos rallando el calabacín, en mi caso no necesité 2, ya que los calabacines de la finca de Xieles son potentes xD casi 800 gr de bicharraco!!!
Lo ponemos en un colador con un poco de sal, yo lo dejé ahí descansando a su bola mientras me ponía a hacer la tartita de limón del post anterior.


Ya os digo que sueltan mucho líquido xD.
Ahora batimos un huevo, añadimos el calabacín, la harina, la levadura y le rallamos un poco de queso, la receta original no lo lleva, pero... somos una pareja de quesívoros!!! y para darle un toque de menos "sabor a verde" como dice Carlos.... está muy bien.



Calentamos en una sartén un poco de aceite y ponemos montoncitos, los dejamos hacer por un lado y le damos la vuelta hasta que pillen colorcito ^^

La verdad es que para mi están muy buenas y Carlos confesó que al no saber tanto a verde se comen bastante bien xD,creo que parte del reto de que Carlos coma verde va avanzando, el próximo día haré la receta de mi madre xD.



4 comentarios:

  1. gracias
    a ver si ahora mejoro en la cocina con tantas recetas

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Voy a probarlo, les retribuyo con esta comunidad que tambien trata sobre muchas recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma

    ResponderEliminar
  3. Hola Iria, soy Inma amiga de tu tía Cuca. Me ha hablado varias veces sobre el blog y aquí vengo a contarte... Anoche hicimos las tortitas de calabacín y nos gustaron mucho, la verdad se hacen rápido y están riquísimas, también somos muy "quesívoros" así que seguimos tus indicaciones al pie de la letra.
    Ahora ya tienes nuevos seguidores, así que vendremos de vez en cuando a probas tus delicias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro de que os gustasen las tortitas!!! Yo las empecé a hacer en una campaña de Cariño,,, tienes calabacines caseros y es una pena que no te encanten ^^ .
      Espero estar a la altura de vuestros paladares en las próximas recetas !!!

      Eliminar