Translate

viernes, 15 de febrero de 2013

Cupcakes Red Velvet para San Valentín

Se que llega con un día de retraso, que San Valentín fue ayer, pero...que se le va a hacer, no tengo tiempo para nada!!!
He de reconocer que mi visión de este festejo ha cambiado con el paso del tiempo, antes sentía hasta casi odio por ella, en cambio, ahora me parece otra nueva oportunidad para saltarse la rutina y hacer algo distinto, en este caso, y por 3º año consecutivo, he hecho un dulce regalo para esa personita tan importante para mi : Carlos.
Esta receta la he sacado del libro de Alma Obregón "Objetivo:Cupcake perfecto". Lo tengo desde Diciembre y solo de pensar que ha estado allí quietecito sin ser usado hasta ahora.... me da un patatús!!! Pero es que realmente no paro quieta y la verdad es que cocino menos de lo que realmente me gustaría... pero bueno, ahora que está estrenado no se quedará quieto!!!



                                         Cupcakes Red Velvet para San Valentín


                                             Ingredientes
-60cc de aceite
-1 huevo
-125 ml de leche
-1 cucharadita de limón
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-1 cucharadita de vinagre blanco
-150 gr de harina
-1 cucharada rasa de cacao
-1 cucharadita y media de esencia de vainilla concentrada
-150 gr de azúcar
-colorante en pasta rojo (el mío wilton)
-300 gr de azúcar glass
-125 gr de queso en crema
-1 cucharada de leche
-125 gr de mantequilla

Comenzamos haciendo una buttermilk que no es más que añadirle la cucharada de zumo de limón a lla leche y dejarla reposar unos 10 minutos.Precalentamos el horno a 200ºc y disponemos las cápsulas de cupcakes en nuestra bandeja para cupcakes o lo que vayamos a usar para hacerlos.
En un bol vamos a tamizar el cacao con la harina.

A continuación, en otro recipiente, pondremos el aceite con el azúcar y lo comenzamos a batir.



Una vez esté bien integrado, y sin parar de batir, añadimos el huevo y la esencia de vainilla y cuando esté bien integrado vamos añadiendo la leche y la mezcla de cacao y harina, a los pocos, alternando.


Cuando acabemos de añadir, mezclamos el vinagre con el bicarbonato y, cuando burbujee, lo añadimos a la mezcla.



Y seguimos batiendo. Una vez tengamos una masa bien homogénea, llega el momento del colorante, la cantidad dependerá del tipo de colorante y del rojo intenso que queráis, a mi me hizo falta u na cucharadita y media. Mezclamos bien para que el colorante quede homogéneo por toda la masa y llega el turno de echar la masa en las capsulas.
La mejor forma de todas las que he probado, es como dice Alma: el aparatito para hacer bolas de helado, es la medida perfecta!!!!! Adoro a esa mujer ^^


Los metemos al horno durante unos 20 minutos, pero vamos a lo de siempre, cada horno es de su pueblo, así que el tiempo es más bien orientativo, el método de pincharlos y que salga el palillo limpio es el mejor xD.
Cuando salgan del horno, los dejamos unos minutos en el molde, antes de pasarlos a la rejilla para que se enfríen.


Mientras enfrían, podemos ir al supermercado a comprar lo que hemos descubierto que nos falta en la nevera para hacer la crema de queso.
En un recipiente tamizamos el azúcar glass y añadimos la mantequilla pomada, difícil de tener en galicia a 5ºC y el queso.


Y comenzamos a darle vida con la batidora!!! Hay que tener paciencia y batirlo hasta que esté bien homogéneo, eso si... cuanto más lo batamos, más consistente quedará, así que lo haremos en un término medio.



En esta recete pude estrenas un fantástico regalo que me hizo mi madre con una sonrisa pillina en la cara: Un descorazonadro de manzanas!!!!!
La última vez que hice cupcaques, me había visto a golpe de cuchillo agujereándolos y habíamos hablado del tema... Di saltitos de alegría cuando me apareció con él un día en casa!!!


Quitamos el centro del cupcake para que nos entre la crema de queso (también podéis usar otro relleno como mermelada o así si queréis).
Y solamente nos queda armarnos con una manga pastelera y decorar!!!!!


Yo a parte le eché un poco de purpurina comestible que me compré para darle un toque romanticón ^^
Tengo que reconocer que queda horriblemente mal que lo diga yo, pero.... uffffff que buenos están!!!!!!!!
Y no solo me lo pareció a mi, definitivamente triunfaron!!!!

Feliz post San Valentín a todos!!!!!!!

Por último, os recomiendo, si no la conocéis aún que visitéis su blog, Alma tiene recetas impresionantes y escribe genial!!!

Pinchad aquí en Objetivo: Cupcake perfecto

4 comentarios:

  1. Te quedaron espectaculares guapa, son geniales y la receta perfecta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ooooooh!!!!!! Me encantan los cupcakeS!!!!!!!!!!!!!!! Oooooh!!! Qué bonitos y que ricos!!! Sabes que hace tiempo que quiero hacer los red velvet??? Uaaaala!! Qué cucos y ricos te han quedado!! Ojalá los pudiese probar!!! Con tu permiso, te pinearé la receta, porque la pongo como pendientes!!! Qué rica :) Me encanta!!!!!!! Y el paso a paso es genial :) Me encantan las recetas con el detalle ese, ya que yo que soy un poco desastre.. no me pierdo!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te invitaría a ellos... pero al ser regalo de san valentín para el nene...no dejó que se le acercasen!!! xDDD
      Te animo a que los hagas, están muy buenos... y el frosting...ohhh el frosting!!!
      A mi me pasa lo mismo que a ti, por eso pongo el paso a paso ^^
      Me alegro de que te gusten!!!!

      Eliminar