Translate

martes, 19 de febrero de 2013

Pollo frito chino al limón

Adoro la comida china, me encanta en casi todas sus vertientes, aunque siempre que vamos al chino de aquí pedimos lo mismo, somos gente de costumbres xDD

La primera vez que comí el pollo frito chino al limón fue en Ascot, en enero del año pasado cuando fuimos Carlos y yo a visitar a mi prima María y a su marido Rob. El sabor me dejó toda loca, no se porqué no se me había ocurrido comerlo antes...uff!!!

Con ese recuerdo me levanté un día hace ya unas semanas, así que decidí que era hora de intentarlo yo misma, si conseguí hacer un cerdo agridulce rico rico, porqué no iba a poder intentarlo con el pollo? Y así se lo dije a Carlos cuando me miró con cara de: seguro que saldrá rico? Pues si!!!


                                             Pollo frito chino al limón


                                            Ingredientes

-6 filetes de pechuga de pollo
-harina (a ojo)
-agua bien fría
-1 huevo
-5 cucharadas de zumo de limón
-3 de vinagre de arroz (si no tenéis, un vinagre blanco va bien)
-3 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de salsa de soja
-4 cucharadas de agua
-aceite, sal y pimienta

Comenzamos salpimentando las pechugas.

 Mientras las dejamos reposar, vamos a preparar una tempura un poco a nuestra manera, para ello echamos en un bol harina ( yo la eché a ojo, calculando por volumen lo que necesitaría para las pechugas) y añadimos agua muy fría, poco a poco, para no pasarnos.

Cuando tengamos más o menos una textura de masa de crepe medio espesa, añadimos el huevo y continuamos mezclando. tiene que quedar ligerita, cuando esté lista, metemos las pechugas en ella.

Ponemos una sartén con aceite al fuego y vamos friendo nuestras pechugas con la masita pegada, a mi me gusta que no se doren mucho, pero para gustos colores ehh ^^ cuando estén hechas, las ponemos a escurrir el aceite sobre papel de cocina.
Mientras en un cazo hacemos la salsilla mezclando el zumo de limón, el vinagre, el azúcar, el agua y la salsa de soja.

Se deja a fuego medio que hierva, depende de como nos guste de espesa, también podemos añadir una cucharada de maizena, en mi caso no lo hice, puedes servir los filetes bañados en la salsa o dejar que cada uno se sirva la que quiera, para decorar, podemos usar unas rodajitas de limón.

Rico rico!!!!

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya me irás contando a ver que es lo que más te mola del recetario ems ^^

      Eliminar
  2. Nos apuntamos tu receta porque a nosotras también nos gusta este plato de los restaurante chinos que hecho en casa estará muucho más bueno. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaréis que os parece, la verdad es que para mi fue una grata sorpresa el resultado ^^

      Eliminar
  3. Iria, qué delicia de receta, me ha encantado!!
    El sabor de limón me gusta en todo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase!! Ya me contarás como te queda^^

      Eliminar
  4. Yo las preparo parecidas, pero las macero en un poquito de limón, quedan deliciosas!!! Eso sí, la salsita que has puesto la voy a preparar la próxima vez que las haga.
    Es verdad que para gustos colores, porque en casa siempre me han dicho que me gustan las cosas un pelín más doradas de la cuenta, pero es un vicio desde que era pequeñita, siempre me iba a las croquetas más hechas y así con todo... No tengo remedio!!!
    Un besote.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído yo en lo de macerarlas antes, lo anotaré para la próxima, en lo de las cocciones, salí a mi padre en gustos de poco hecho.
      Ya me contarás si te gusta la salsa ^^

      Eliminar