Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

Orejas de Carnaval

Hoy toca receta carnavalera!!!! Realmente pensé que iba a poder publicar alguna receta más estos carnavales, pero me he visto atropellada por la cantidad de cosas que quiero hacer xDD.

esta receta en cuestión, nunca me había llamado la atención, está buena, pero de los 2 dulces fetiche de carnavales, filloas y orejas, yo siempre me quedaba con las primeras. Pero este año ha habido un cambio.... un concurso de orejas ha aparecido ante mi, despertando unas ganas irrefrenables de meterme en la cocina a hacerlas... pero... uff!!!  A quien se le ocurre presentarse a un concurso con sus primeras orejas!!! xDDD Pero me quedo con lo importante.. me animé a hacerlas!!!

Aunque hay tantas recetas de orejas como abuelas dispuestas a enseñar... yo os dejo con la que me estrené, un poco morenitas de más, pero son las primeras, con lo que les tengo cariño!! Y sobre todo, sabiendo la opinión en casa... de sabor están muy buenas!!!

                                                   Orejas de carnaval


                                            Ingredientes
-3 huevos
-1 chupito de anís
-Ralladura de 1 limón
-Harina, la que acepte (en mi caso unos 500 gr)
- Sal
-100 gr de manteca
-1 sobre de levadura
-Azúcar
-Aceite de freír 

En primer lugar, vamos a derretir la manteca en el microondas así, cuando la usemos, no estará tan caliente.


En un bol vamos a poner un poco de harina, con la sal y la levadura.


Llega el turno de los huevos, los ponemos en un cuenco con el chupito de anís para luego batirlos un poco.


Hacemos un volcán en el bol con la harina y vertemos nuestros huevos batidos con el anís para empezar a mezclar con una cuchara.


Añadimos también la manteca a la mezcla y removemos con la cuchara hasta que podamos hacerlo con las manos, vamos añadiendo poco a poco harina.


En el momento en que la mezcla deje de pegarse a las manos, estará lista. Un truco que me dio por casualidad una chica en el supermercado, fue que la dejase de un día para otro en la nevera, ya que cuando las fríes hacen más burbujillas, así que lo intenté ^^.
Cuando vayamos a usar la masa, lo mejor es sacarla entre 40 minutos y 1 hora antes de amasar, ya que si no, estaría muy dura.

La masa  cuando la estiremos debe de quedar muy bien finita, todo lo fina que podamos sin que se rompa. Ponemos una sartén con aceite para freírlas, para ayudar a que no se ponga tan negro el aceite con la harina, un truco es echar la cáscara de un limón (sin la parte blanca).


Una vez pasadas por la sartén, las ponemos a escurrir el aceite sobre papel absorbente y echarles azúcar al gusto, yo en este caso, la mezclé con un poquito más de anís.
He de decir que tienen que quedar más blanquitas, pero lo dicho... son las primeras xDD a ver que sale de aquí en adelante!

1 comentario: