Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Tarta de queso sin horno de "La Chabu de Corocotta"

El placer de la cocina es algo que comparto con buenas amigas, aunque no estemos lo suficientemente cerca como para poder compartir fogones, si que nos podemos permitir el lujo de compartir buenas conversaciones de las que siempre terminan saliendo ricas recetas.
Así es como nace la historia que os voy a contar.
Mi amiga Naoki me contó el otro día una receta que preparaba la abuela Corocotta,. Ella tenía un bar que se conocía como "La amistad", al que la gente iba , entre otras cosas, por su fabulosa tarta de queso, una tarta de queso que hace que te salgan chiribitas por los ojos, doy fe de ello, cuando la hice, fue un asombro general.


                                                   Tarta de queso de "La Chabu de Corocotta"


                                               Ingredientes
-1 lata de leche condensada
-sobaos (el número depende del molde que uséis)
-1/2 litro de nata de montar
-3 limones
-1 tarrina de queso philadelphia grande


Ya veis que los ingredientes son sencillos!!
Exprimimos los limones. En un recipiente ponemos el queso, la nata y la leche condensada.


Batimos hasta que estén bien integrados. Una vez conseguido, añadimos el zumo colado de limón y volvemos a batir un par de minutos más.


Lo echamos todo en un molde, NO uséis el de silicona que usé yo, se desmolda un poco mal y no vais a poder cortarla en él por no cortarlo...


 Alisamos la superficie y damos unos golpes sobre la mesa para eliminar las burbujas.
Ponemos una capa de sobaos.


Lo dejamos en la nevera, yo la hice por la noche y la saqué a la tarde siguiente.
Está buenísima!!!!!

4 comentarios:

  1. aaaaaaaaaah me encanta iri :3, veras cuando se lo enseñe a esta peaso de abuela ^^
    y si, rica, rica

    ResponderEliminar
  2. Pues una tarta de queso realmente fácil y deliciosa el zumo de limón todo un acierto
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola e visto tu receta y me parece super rapida de hacer y tiene una pinta buenisma pero tengo una pregunta, ¿la tarrina de queso de cuantos gramos es?

    ResponderEliminar
  4. Hola e visto tu receta y me parece super rapida de hacer y tiene una pinta buenisma pero tengo una pregunta, ¿la tarrina de queso de cuantos gramos es?

    ResponderEliminar