Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

Pollo asado sentado sobre cerveza

No siempre sé expresar como me siento, no porque me cueste hablar, quien me conoce sabe que hablo hasta debajo del agua, pero no siempre sé contarle a los demás como me afectan las cosas.
Muchas veces ni yo misma lo comprendo hasta que pasa un poco de tiempo (horas, días)

Desde este lunes pasado a las 11 y poco de la mañana no soy yo...Mirar el teléfono, leer esas frases... se paralizó el tiempo, desde el lunes pasado tengo un pensamiento reiterativo en mi cabeza... "Todo va a salir bien, va a estar bien"  Y hoy , por fin, miro el teléfono y veo nuevas frases que hacen que me ponga a bailar en la cocina la danza de las buenas noticias.

Por eso escribo hoy esta entrada, porque es especial para mi, porque significó un momento de buenas noticias, porque significa que todo va a salir bien.

Esta receta empieza con un regalo, un peazo pollo que me regaló en navidades una señora, pero que se pasó un tiempo en el congelador ya que para mi sola iba a tener pollo para un mes ^^


                                                    Pollo asado sentado sobre cerveza

                                
                                                 Ingredientes

- 1 Pollo entero
- 1 botellín de cerveza, el mío era de medio litro básicamente por el tamaño del pollito
-1 limón
-1 poco de mantequilla (así a ojo)
.2 dientes de ajo
-sal
-pimienta negra en grano
-perejil
-tomillo

Tenemos el pollo limpito entero reservado para comenzar con él. Lavamos bien el botellín de cerveza y lo envolvemos en papel albal, Una vez hecho, vamos a introducirlo de abajo arriba, o lo que es lo mismo..... por el culo del pollo.
Ponemos en un mortero el ajo, la sal, la pimienta y el tomillo.





Lo majamos o machacamos todo con la mantequilla (a ojo, creo q serían como 30gr más o menos). lo tendremos listo cuando esté así.

Una vez conseguido esto, vamos a frotarlo y embadurnar bien nuestro pollo, como si le echásemos cremita ^^.
Una vez hecho, vamos a poner las rodajitas del limón por los huecos internos que podamos.


Con el horno precalentado a 200ºC comenzaremos la parte más largo... esperar a que  se haga. yo en el mío lo bajé a 150 una vez metido, para que se vaya haciendosin quemarse, media 3/4 de hora después lo subí a 200 y entre esa temperatura y los 250ºC se hizo durante 2h y media.
Una cosa muy curiosa de esta receta es el momento ¿Y como carallo saco yo la cerveza ahora? porque si.... muy bonita la receta pero en ningún sitio vi como hacerlo, así que nos pusimos tres mentes "Privilegiadas" a indagar.
Yo lo levanté sujetando por las alas, que era la zona menos ardiente, mientras Encarna, una amiga de mi madre presionaba con un tenedor la boca de la cerveza y mi madre usaba algo para sacar por abajo el botellín sin escaldarse las manos, todo un espectáculo digno de ver, sobre todo porque casi tiro el pollo por los aires cuando empecé a quemarme las manos xDDD





Y así quedó a medio partir, pensé que a penas iba a salir salsa pero salió un montón!!! Y fu una grata sorpresa el que todos disfrutásemos mucho comiéndolo, para ser la 1º vez que lo hago..... salió genial!!!!
Gracias mamá por ayudarme con el punto de cocción!!!




17 comentarios:

  1. Jajajajaja... Lo que hubiera dado porque alguien os hiciera esa foto sacando el pollo de la botella de cerveza!!!
    Hace tiempo vi esta receta (parecida) con unos pocos de pollitos sentados en botellines y me dije que un día la iba a preparar, ahora te la veo a ti y me han entrado más ganas, la he puesto en la lista del frigorífico donde ponemos los platos que nos apetece comer para que no se me olvide!!
    Por cierto, me alegro de todo lo que sean buenas noticias!!!
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si lo hubiésemos grabado, hubiese sido de 1º premio en vídeos de primera!! xDD sobre todo por lo que soltábamos a medida que lo estábamos haciendo. Te animo, en serio a que lo prepares porque queda buenísimo (sin duda mucho más de lo que esperaba) y si los pollos son más pequeños, tampoco lleva tanto tiempo :) Ya me contarás como te queda ^^

      Eliminar
  2. hola guapa! bienvenida a los desafíos en la cocina! verás que bien nos lo vamos a pasar, se ve que es un grupo muy divertido.
    me quedo de seguidora en tu blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! En brevis me pasaré yo también por el tuyo, seguro que nos lo pasamos como niñ@s en la cocina!!

      Eliminar
  3. Hola Iria, encantada de conocerte :) Soy compañera del Desafío!! bienvenida al grupo!! Espero que disfrutes con todos nosotros!! Me alegro que recibieras buenas noticias y bueno, no te preocupes si te cuesta expresar lo que sientes, es normal, yo muchas veces no sé como expresar lo que siento! Pero te aseguro que con la escritura, se transmite muchísimo :) De verdad, me alegro :)
    Y bueno, menuda receta tan buena!! Nunca he hecho pollo con cerveza!! Pero me han dicho que es una delicia!! Seguro que está muy muy rico!!
    Un beso guapa y encantada de conocerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!!! Yo también estoy encantada de conocerte ^^ y te animo en serio a que prepares el pollo así, ya verás como mola!!!
      eso si... hazte con un par de almas caritativas que te ayuden a sacarle el casco de la cerveza de dentro xD

      Eliminar
  4. Hola y bienvenida al desafío. Vaya pollo has preparado....las buenas noticias siempre hay que celebrarlas y veo que tu lo has hecho muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el regalo que te han hecho te ha quedado de escándalo... me encanta...
    Vengo del desafio para quedarme....
    Y me alegro que las noticias que estabas esperando hayan sido buenas...

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Iria al grupo del Desafío en la cocina!!!Me quedo por aquí como seguidora tuya para ver recetas ricas como esta..:)
    Te invito cuando quieras a conocer mi blog:http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anni!!! A ver si me pongo al día con vuestros blogs también *^_^*

      Eliminar
  7. hola guapa,bienvenida al grupo, soy compi del desafío, jajaja, el pollo este también lo tengo yo en el blog, el día que lo estaba haciendo, no pude evitar hacerle fotos y ponerlo en face, todos mis amigos me decían que qué era eso, yo lo titulé, pollo asado sentado en su cerveza, algo así, sale muy rico,verdad? el tuyo se ve genial....besitos y bienvenida y me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ponerle nombre a esta receta es complicado..eh xDDmuchas gracias!! espero poder visitar pronto el tuyo ^^

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola,soy Bego compi de desafios, bienvenida!! Que rico se ve este pollo lo tengo que preparar!
    http://micocinaenladistancia.blogspot.be/

    ResponderEliminar